Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Religión

Pintura de artista dominicano llega a la Santa Sede

Cuadro. Manuel Roberto López, embajador de El Salvador ante la Santa Sede, entregó la obra.

Cuadro. Manuel Roberto López, embajador de El Salvador ante la Santa Sede, entregó la obra.

Un retrato de San ”scar Arnulfo Romero creado por el artista plástico dominicano residente en Estados Unidos Jovanny Palo Cruz ya tiene un espacio en el Vaticano, en Roma.

El camino de esta obra de arte hacia la Santa Sede se inició después de que Palo Cruz se pusiera en contacto con monseñor Rafael Urrutia, canciller de El Salvador para el Vaticano, y posteriormente se la mostrara.

Luego de verla, el religioso se sintió tan satisfecho con el trabajo hecho por el artista en esta pintura que resalta al primer santo salvadoreño reconocido por el Papa que decidió llevarla hasta el Vaticano.

De acuerdo con Palo Cruz, en esta obra quiso hacer un homenaje a San Romero plasmando la esencia de lo que representa este sacerdote por su valiente lucha a favor de los pobres y quien fue asesinado de un disparo mientras oficiaba la misa en la capilla del Hospital Divina Providencia en San Salvador.

Evalúa el hecho de ser escogido para formar parte de un museo vaticano como algo magnífico y sin precedentes en la plástica nacional. “Me llena de satisfacción que un dominicano sea parte de una manifestación tan importante. Espero que esto ayude a proyectar a los artistas dominicanos internacionalmente”, destaca.

Pese a que aún no se ha establecido la fecha específica a partir de la cual se estará exhibiendo su creación, el artista se muestra muy entusiasmado por entregar personalmente su ‘obra maestra’ a su Santidad.

Sobre el artista Jovanny Palo Cruz es un pintor de origen dominicano graduado de artes publicitarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y estudió pintura en la Escuela Nacional De Bellas Artes.

Se desarrolló como ilustrador de libros de texto y diseños para parques nacionales para la Agencia Española de Cooperación Internacional, así como en la docencia artística infantil en República Dominicana. Actualmente es miembro de Lilburn Art Alliance y otros grupos culturales en Atlanta, Georgia, donde reside.

También ha participado en numerosas exhibiciones artísticas en galerías de arte, museos, y universidades de República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

Tags relacionados