Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destinos

7 encantos en las Islas Canarias

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz | Especial para LDIslas Canarias

Para mí las Islas Canarias son de gran interés, pues uno de mis abuelos era de allí. Pero para todo viajero estas islitas españolas cuentan con múltiples encantos.

Islas bellísimas ubicadas en el Atlántico cerca de la costa noroeste del África, a veces se les asocia a la leyenda del continente perdido de Atlantis (más probable es que Santorini, en las Islas Griegas, sea lo que ha quedado de Atlantis, pero las también volcánicas Canarias están en el Atlántico, donde el filósofo Platón dijo que estaba). Y algunos piensan que la gente nativa de las Canarias, los guanches, son los descendientes de los habitantes de Atlantis.

Pero sean lo que queda de Atlantis o no, las aguas de color de zafiro de las Canarias son como el irresistible canto de las sirenas que llaman insistentemente al viajero. Aquí van siete imperdibles de las Canarias:

1 Paseos y compras en Santa Cruz, capital de Tenerife. La ciudad cuenta con interesante arquitectura que va de estilo colonial a moderno. Para compras está El Corte Inglés, la popular tienda por departamentos, y el mercado municipal Nuestra Señora de África, con frutas y flores exóticas y gran colorido local.

2 Disfrutar de una deliciosa paella en uno de los restaurantes de Tenerife, con mariscos frescos. Como Tenerife era escala popular para barcos que iban de Europa al África, al Caribe y la América Latina en la era colonial (Colón paró aquí en 1492), su cocina es una mezcla de influencias españolas, africanas y latinoamericanas.

3 Admirar el Auditorio de Tenerife. En forma de casco de conquistador, fue diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, conocido por sus edificios esculturales, incluyendo los de la Ciudad de las Artes y Ciencia de Valencia.

4 Viajar como por máquina del tiempo a la era colonial durante una visita a La Laguna, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y antigua capital de Tenerife, con sus edificios históricos incluyendo la Iglesia del Convento de Santa Catalina, la Catedral y Palacio Episcopal, el Mercado en la Plaza del Adelantado, el Museo de Historia en el Palacio Lercaro, y la pintoresca Calle de Agustín con antiguos conventos y abundancia de balcones de madera tallada, muchos adornados con flores.

5 Degustar los vinos de Tacoronte, una de las más importantes áreas de viñedos de Tenerife. Aquí en la Bodega Álvaro los visitantes pueden disfrutar de una degustación de vinos locales. Las primeras vides de las Canarias fueron procedentes de tierras del este del Mediterráneo, incluyendo las del vino Malvasía, inmortalizado en obras de William Shakespeare. Otra parada de interés es la Casa del Vino, donde los visitantes pueden saborear los vinos locales y deleitarse con la vista del Monte Teide en la costa norte de Tenerife. El Teide es el punto más alto de toda España con una altura de 12,198 pies y su pico con frecuencia nevado.

6 Una visita a Arrecife en Lanzarote, donde una visita obligada es el Parque Nacional Timanfaya con su Montaña de Fuego, paisajes que parecen salidos de la Luna y dramáticos flujos de lava junto al mar. Aquí, en el islote de Hilario, aspectos destacados son demostraciones durante las cuales los visitantes pueden ver cómo el calor que hay bajo tierra es tan intenso que es suficiente para prender fuego a pedazos de madera y también para producir vapor.

7 Paseos en Santa Cruz de La Palma ofrecen oportunidades de admirar edificios y casas coloniales bordeando calles de adoquines. Las casas de la avenida Marítima en particular tienen lindos balcones colmados de flores. Otras actividades populares incluyen excursiones al Parque Nacional del Volcán San Antonio, donde un trecho lleva hasta el impresionante cráter del volcán.

Tags relacionados