Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

HABLANDO DE ASMA Y ALERGIAS

Suplementos dietéticos y sustancias dañinas

Componentes potencialmente dañinos no mencionados en las etiquetas de más de 700 suplementos dietéticos de venta sin recetas fueron encontrados recientemente, según datos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de USA.

Estos componentes se encontraron en suplementos o productos usados para perder peso en 40.9%, para el desarrollo muscular en 11.9% y potenciadores de la libido masculina en el 45.5%.

La FDA se apoyó en un estudio publicado por el New England Journal of Medicine que encontró que el uso de suplementos dietéticos se asoció con 23,000 visitas a emergencias y 2,000 hospitalizaciones al año.

Entre los fármacos encontrados en estos suplementos estaba el sildenafil, que es el ingrediente activo de la Viagra, y sibutramina, ingrediente activo del Meridra, una droga para perder peso que fue sacada del mercado porque se asoció a ataques cardiacos y otros eventos cardiovasculares.

También encontraron esteroides anabólicos.

Se recomienda ser cuidadoso con el uso de suplementos dietéticos, sobre todo aquellos que prometen pérdida de peso, ganancia muscular y aumentar el deseo sexual. Verifique los componentes y busque productos cuyas etiquetas estén en español y recuerde: “Si suena muy bueno para ser verdad, entonces es muy posible que no sea verdad”.

Tags relacionados