Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DE LIBROS Y LIBRERÍAS

“Las 1,000 caras de Dios”, de Rebecca Hind

Avatar del Listín Diario
María Antonietta RonzinoSanto Domingo

En una de las visitas realizadas a la última Feria del Libro compré el que les reseño ahora, porque encontré el título interesante y como dice la autora, “la intención de este libro es también sentar una primera piedra de fe y comprensión entre todos aquellos que puedan disfrutar de estas imágenes maravillosas”.

Hind nos señala que el mundo del arte religioso es vasto y profundo. Su intención con este escrito es ofrecer un panorama guiado de ese rico conjunto de materiales que representan la variedad de lo que entendemos por las ‘caras de Dios’.

“Las 1,000 caras de Dios” es una impresionante colección de arte religioso, que abarca miles de años y una amplia variedad de las tradiciones religiosas del mundo.

Este incluye imágenes del cristianismo, judaismo, islam, bahais zoroastrismo, budismo, confucianismo, hinduismo, jainismo, sintoismo, así como las mitología griega y romana, las leyendas escandinavas y otras creencias alternativas como el paganismo, el vudú, el espiritualismo o los rastafaris. Tanto si una religión permite una representación humana de Dios como si favorece una interpretación abstracta de la deidad, este libro ofrece al lector todo el universo de los creyentes y una completa galería del mejor arte religioso del mundo.

“Con cientos de bellas ilustraciones, esculturas pinturas y tallas de la divinidad en sus distintas manifestaciones, incluyendo impresionantes retablos y trípticos, tapices de intrincados bordados y detallados dibujos a lápiz y a tinta, a valiosas estatuas de bronce, tallas de maderas y esculturas rupestres, este texto único es una fuente visual de gran valor e inspiración para todo aquel interesado en la teología y en el arte”.

Tags relacionados