Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Platos sencillos y apetitosos

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola, mis amigas y amigos lectores, para todos muy buenos días. En el día de hoy tenemos estos sencillos, fáciles y apetitosos platos: un caldo de garbanzos y un pollo al licor.

Espero que a todos les agraden, deseándoles buen provecho y hasta la próxima.

Caldo de garbanzos y ternera Ingredientes: 3 codos de ternera 1 libra de garbanzos cocidos (blandos) 1 cebolla grande roja picadita 4 dientes de ajo 1 ají rojo cubanela troceado 1 ají verde cubanela troceado 4 tomates para salsa picaditos 2 1/2 cucharadas de perejil picadito Agua, la necesaria para la cocción

Preparación:

Ponga en una cazuela los codos de ternera con agua que los cubra completos, agregue todos los ingredientes y ponga a hervir esto. Debe cocinar por 1 hora 40 minutos, agregando pequeñas cantidades de agua para que no seque y para que se forme un caldo espesito, con rico sabor y lindo color.

Pollo al licor Ingredientes: 1 pollo grande cortado en pedazos 2 manzanas 8 lonjas de bacon 1/2 barra de mantequilla 1/3 taza de licor 4 cebollas 3 cucharadas de jugo de limón agrio 1 taza de caldo vegetal 1 rama de romero 1 rama de mejorana 1 rama de salvia 5 tallos de puerro 4 hojas de cilantro Harina de trigo (la necesaria) Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En un tazón ponga las presas de pollo, pique todas las hierbas y corte las cebollas a la juliana bien finas.

En su sartén caliente la mantequilla y dore las presas de pollo que habrá pasado por harina, agregue el licor y flamee, cuando se apague agregue la cebolla y las hierbas picaditas y mezcle bien. Agregue sal y pimienta, bañe con el caldo caliente. Tape y deje cocer por 30 minutos.

Lave las manzanas, quite el centro y corte en cuñas finas y bañe con el jugo de limón, agréguelo al pollo y vuelva a tapar.

En una sartén aparte ponga a sofreír el bacon que habrá cortado en trozos de 2 pulgadas, cuando se doren ligeramente agregue a la cocción del pollo unos 15 minutos más destapado, deje cocer hasta que tome un color ámbar.

Tags relacionados