Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Operación

Joven necesita ayuda para cirugía de corazón abierto

Cantidad. Para costear los gastos de la operación, la joven necesita más de un millón de pesos.

Cantidad. Para costear los gastos de la operación, la joven necesita más de un millón de pesos.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

Hace alrededor de tres meses Emely Germán, de 30 años, se dirigió a un centro de salud porque estaba congestionada y tenía comienzos de neumonía. Ahí le realizaron una placa del tórax y descubrieron que tenía el corazón engrandecido, por lo que la refirieron a un cardiólogo.

Luego de realizarle los estudios correspondientes en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), se dieron cuenta que tenía cardiomegalia, una condición caracterizada por la ampliación del corazón, la cual según los especialistas se le desarrolló por un soplo en ese órgano, y para poder ser corregido debe ser sometida a una operación de corazón abierto.

Entre los síntomas que diariamente le impiden a Emely continuar con un estilo de vida normal están extremo cansancio al caminar o hablar, fuertes dolores en los brazos y mucha taquicardia, tanto así que tuvo que dejar de lado el mercadeo, carrera que estaba cursando en la universidad.

Para costear los gastos de la operación, la joven necesita la suma de 995,000 pesos para el procedimiento de internamiento y 45,700 para las unidades de sangre. Aparte de eso, requiere una resonancia magnética de 20,000 pesos que el seguro de salud tampoco cubre.

((Aportes

De no operarse, Emely teme lo que pueda pasar con ella, ya que según los especialistas esto podría traer graves consecuencias que posteriormente conlleven a la muerte, ya que su corazón está muy engrandecido.

Es por eso que la joven solicita, a través de LISTÍN DIARIO, aportes para someterse lo antes posible a la cirugía. Quienes estén interesados en contribuir pueden hacerlo a través de su cuenta 9601270870 del Banreservas, 000810541078 del Banco Popular o llamar al móvil 849-455-5093.

Tags relacionados