Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sociedad

Una esperanza para la niñez de la región Sur

Edificio. El nuevo local se encuentra en el municipio Mella, provincia Independencia.

Edificio. El nuevo local se encuentra en el municipio Mella, provincia Independencia.

Inspirándose en el programa Boys & Girls Clubs of America (Clubes de Niños y Niñas de América), el Centro para Educación, Salud y Medio Ambiente (Cepesamam) inauguró sus instalaciones en el suroeste de República Dominicana.

Un comunicado informó que la obra es una idea de Hilda Pichardo, quien hace cuatro años inicio una serie de acciones en Estados Unidos y República Dominicana que hoy han dejado como uno de sus frutos un edificio enclavado en Mella, municipio de la provincia Independencia.

“Hoy soy la mujer más feliz del mundo, ya que he logrado junto a muchas personas este proyecto en el lugar donde nací y la tierra de mi madre”, dijo Pichardo, presidenta de Cepesamam en Nueva York.

Cepesamam es una organización sin fines de lucro que se enfoca en educar y cultivar el cambio sociocultural de la región Enriquillo.

“Nuestro éxito se logra a través de estrategias basadas en un solo hecho universal de los niños, que es la educación. Creemos que todos los niños deberían tener el disfrute pleno y efectivo de dicho derecho y recibir la plena protección”, apuntó Pichardo.

Dentro de la programación de la entidad está el Club de Niños y Niñas Dulce María Vargas, nombrado en honor a la madre de Pichardo.

Inauguración

El acto inaugural contó con las palabras de bendición a cargo del pastor Rafael Vargas, quien resaltó la obra a favor de los niños y jóvenes de la comunidad.

Además, hubo actos culturales a cargo de un grupo de niñas que forman parte de la entidad sin fines de lucro.

Tags relacionados