Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Invitacional Mundial de Tenis Olimpiadas Especiales

¡Hola! Buenos días. En esta cálida mañana otoñal te invito a no quedarte de brazos cruzados ante la ola de violencia contra las mujeres. ¡Vamos! actúa y denuncia cualquier acto de violencia de género que vulnere tu integridad.

Parque del Este, lugar en el que tantos lugareños nos ejercitamos, se vistió de alegría, colores y esperanza al recibir 300 atletas con habilidades especiales, de 30 países que participaron en el Invitacional Mundial de Tenis Olimpiadas Especiales, celebrado por todo lo alto en nuestra amada República Dominicana, con los auspicios del Despacho de la Primera Dama (DPD), demostrando ante el mundo la nobleza y solidaridad que nos caracteriza.

Dejé mi vehículo en el Faro a Colón, y junto a mis niñas me dirigí al Parque a disfrutar de la fiesta más grande de la inclusión, cuya inauguración estuvo encabezada por nuestra primera dama, Candy Montilla de Medina, quien pronunció un emotivo discurso que arrancó lágrimas y aplausos de los presentes. Realmente fue indescriptible el conjunto de emociones que sentí, especialmente al escuchar nuestro glorioso Himno Nacional, interpretado por la soprano Jeannette Márquez acompañada de un coro de 100 niños del programa Ángeles de Cultura, que desarrolla el DPD, mientras se izaba nuestra bandera tricolor, anunciando al mundo que somos la capital de la inclusión. Desde aquí saludamos el esfuerzo del DPD, el Ministerio de Deportes y el equipo que les acompañó en el montaje de este grandioso evento en el que demostramos una vez más el espíritu solidario que nos caracteriza.

“Sólo voy por café”

Así se titula la obra de la neuróloga Marcia Castillo, puesta en circulación en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña a beneficio de la Fundación Dominicana contra el Mal de Parkinson. El prólogo estuvo a cargo del reconocido neurocientista investigador y escritor José Silié Ruiz. El prologuista explicó que como ser humano de gran talento, Castillo se sumerge en su realidad social, en su entorno cultural, y es por ello que considera que puede decirse que “Sólo voy por café”, es como “una muestra de su trayecto evolutivo y su espiritualidad”.

Ministerio de Turismo

Desde la plataforma de Dominicana Moda, el Ministerio de Turismo presentó los atractivos turísticos y culturales que convierten la Ciudad Colonial en el núcleo humano más visitado del país. El viceministro de cooperación internacional, Fausto Fernández, y Maribel Villalona, coordinadora del programa de Fomento al Turismo de la Zona Colonial, compartieron importantes informaciones con los periodistas sobre los atractivos turísticos de la Ciudad Primada de América e hicieron énfasis en el impacto que tiene la dinamización social y económica de ese espacio de Santo Domingo.

Tags relacionados