Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estética

La liposucción de barbilla o mentón

Resultados. Esta liposucción es considerada uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos más seguros.

Resultados. Esta liposucción es considerada uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos más seguros.

No tienes que tener sobrepeso para tener un doble mentón. Incluso en personas delgadas puede ser un problema la piel caída en esa área. Por desgracia, la barbilla y el cuello no responden muy bien a ejercicios, cremas u otras intervenciones.

En el tiempo, la calidad de la piel en el cuello y la región facial disminuye y se arrugan más por el sol y la exposición ambiental. La piel se ablanda, y suele haber más acumulación de grasa bajo la barbilla, lo que conduce a un cambio en la definición de la barbilla y la cara. Todos estos factores pueden dibujar tu cara y hacerte lucir mayor de lo que realmente eres.

Lo que trataremos a continuación te ayudará a decidir si estás o no de “chin liposuction”:

• Es raro que las personas busquen una liposucción de papada o facial:

Las primeras discusiones de un paciente que viene por este tipo de cirugías se basan en los factores que están contribuyendo a su total descontento, muchas veces, es algo tan simple como alguien diciendo que su cara solía ser en forma de corazón y ahora parece más redonda o cuadrada.

Una de las ventajas de este procedimiento es que produce un ángulo más agudo en el cuello y la mandíbula y posteriormente, la piel se retrae para crear un perfil más definido.

• La liposucción facial puede combinarse con otros procedimientos:

Aquellos que buscan la liposucción facial generalmente quieren mejorar su perfil general, por lo general, la barbilla y liposucción facial se realiza en conjunto con otro procedimiento, como estiramiento de cuello.

• Pocas regiones faciales permiten la liposucción

Sólo algunos lugares son adecuados para la liposucción en la región facial. Estos incluyen el cuello, la barbilla, el área externa de las mejillas, las papadas y la línea de la mandíbula.

• Los pacientes que combinan procedimientos suelen ser mayores

La mayoría de las personas que buscan una liposucción de mentón junto con un ‘lifting’ facial o de cuello tienen entre 40 y 70 años de edad, y a menudo les preocupa que la parte inferior de su cara envejezca más rápidamente que la parte superior.

Para poner esto en perspectiva, la mayoría de las estimaciones sitúan la edad promedio de los pacientes de cirugía estética alrededor de los 39 años.

Si el paciente es más joven, generalmente es un depósito de grasa persistente debajo de la barbilla en comparación con una barbilla que está demasiado atrás, creando la ilusión de que su nariz es más grande de lo que realmente.

• Los pacientes que se someten a este procedimiento son más jóvenes

En la liposucción de mentón de forma aislada, generalmente se realiza en un paciente mucho más joven con un problema muy aislado. Por lo general, estas personas tienen entre 20 y 30 años. Entre los 20 y los 30 las personas no necesitarán un estiramiento facial o del cuello, ya que su piel es joven y tiene la capacidad de retraerse de forma natural. Mientras que, cuando los pacientes son mayores de esa edad, por lo general necesitan un procedimiento que mejore su aspecto y mantenga todo muy natural.

• Puedes estar despierto durante la liposucción de mentón

En algunos casos, la liposucción de barbilla puede realizarse sin sedación, y sin dolor, habiendo así más personas que prefieren esta opción a otras alternativas.

• Es un procedimiento mínimamente invasivo

La liposucción generalmente utiliza anestesia local tumescente (TLA por sus siglas en inglés). El día del procedimiento, el personal quirúrgico prepara una solución de TLA, que generalmente contiene una concentración de Lidocaína al 1-2%, combinada con solución salina como vehículo. Este método de anestesia hace que la eliminación de grasa sea segura, produce muy poca pérdida de sangre y reduce el dolor después del procedimiento.

Se utiliza una cánula muy pequeña de 1-3 milímetros, un tubo con punta roma, se inserta en el área a través de una incisión muy pequeña. Esta cánula se usa para chupar la grasa.

• Hay efectos secundarios mínimos

Cuando este procedimiento se hace correctamente, por un cirujano certificado, la liposucción prácticamente no tiene efectos secundarios y tiene un tiempo de inactividad mínimo, aproximadamente una semana. Esta liposucción es considerada uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos más seguros.

Tags relacionados