Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cumplimiento

Nuevo espacio para lactar a los bebés

Resultados. Con esta sala se da cumplimiento a la Ley 8-95.

Resultados. Con esta sala se da cumplimiento a la Ley 8-95.

59 salas de igual cantidad de Centros de Atención a la Primera Infancia (Caipi) o Estancias Infantiles fueron certificadas por el Ministerio de Salud Pública por haber cumplido con una serie de requisitos que avalan el buen funcionamiento y calidad de los servicios de las mismas.

En el acto, la directora general del Inaipi, Berlinesa Franco, junto al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dejó inaugurada y totalmente equipada la ‘Sala Amiga de la Familia Lactante’, en la sede central de la institución, la cual beneficiará a casi una decena de colaboradoras madres, que en la actualidad están lactando.

Resaltó la importancia de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre, por lo que garantizó que desde la entidad se continuará dando cumplimiento a la Ley 8-95 que declara Prioridad Nacional la Promoción y Fomento de la lactancia Materna. Asimismo, señaló que el objetivo principal es concienciar a las madres y familias en sentido general sobre los beneficios que ofrecen a sus hijos a través de la leche materna, además de dar cumplimiento a ese derecho que asiste a las madres.

Señaló que, las Salas de Lactancia de los Centros de Servicios no solo beneficiarán a las madres de los niños y niñas que reciben atenciones en los mismos sino también a madres colaboradoras y a todas las madres lactantes de la comunidad, aunque no pertenezcan a la red de servicio.

De su lado, Sánchez Cárdenas, puntualizó que estas acciones fortalecen las políticas públicas encaminadas a mejorar los servicios de salud en instituciones del Estado.

Aporte a la vida “Con la certificación de los centros de servicios de salud continuamos con la meta de brindar una mejor calidad de vida a los niños y a las niñas desde la primera infancia, de tal manera, que continúamos reforzando las acciones en materia de lactancia materna a través del Programa Nacional de Lactancia Materna que llevamos a cabo desde el Ministerio de Salud y mediante el cual se busca disminuir el alto índice que presenta el país en muertes infantiles”, señaló Sánchez Cárdenas.

Las salas están distribuidas en todo el país, 18 en la región Metropolitana, 11 en la Sur, siete en el Este y 22 en el Cibao.

Tags relacionados