Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Orientación

“La calidad del corte de carne asegura una rica experiencia”

Importante. Una de las medidas que se toma es que, durante los últimos 90 días de vida del ganado éste se alimenta únicamente de maíz, lo cual le ayuda a crear mucho más marmoleo.

Importante. Una de las medidas que se toma es que, durante los últimos 90 días de vida del ganado éste se alimenta únicamente de maíz, lo cual le ayuda a crear mucho más marmoleo.

Con cerca de 40 años en la industria de la carne, Ralph Ávila es considerado una autoridad mundial en el tema de la carne de res. Recientemente visitó el país para ofrecer un taller sobre cortes de carnes.

Conforme a este experto, la calidad de la carne es lo que asegura una experiencia digna de repetirse. Estados Unidos y Canadá son los únicos países que le han dado grado de calidad a la carne de res en las categorías de Select, Choice y Prime, siendo estas calificaciones un indicador claro y obligatorio de qué se puede esperar de cada corte adquirido.

Ávila, quien vino a propósito de la presentación de la línea ‘Est. 8 Angus’ en el país, por Meat Depot, sostiene que los cortes Choice y Prime son los de mayor calidad y se identifican por su marmoleo. Esto es la cantidad de grasa que se encuentra dentro del músculo y es lo que le da la suavidad, sabor y ternura a la carne. “Mientras más marmoleo tenga la carne será de mayor calidad”, enfatiza.

Dice: “Estas apenas requieren de sal y pimienta cuando van a la parrilla, aunque queda a opción del consumidor su preparación. Una persona no conocedora de carnes puede apreciar a simple vista el marmoleo de las carnes importadas para tener una idea de qué puede esperar de la misma.

Ávila, quien labora desde hace 15 años en Sysco International Food Group, una división de la empresa distribuidora de alimentos más grande del mundo, explica que, lograr que los cortes cumplan con altos estándares es un trabajo que desde hace casi un siglo se realiza en Estados Unidos, y que se mantiene mejorando gracias a la genética en la que han ido trabajando cruzando solo los mejores animales y ofreciéndoles condiciones que los alejan del estrés.

Otra medida que se toma es que durante los últimos 90 días de vida del ganado éste se alimenta únicamente de maíz, lo cual le ayuda a crear mucho más marmoleo.

Una de las principales ventajas de las carnes de la firma es precisamente que sus reses son criadas en el estado de Iowa, uno de los principales productores de maíz en el mundo, por lo que no es necesario movilizar sus reses geográficamente para engordar con este cereal.

((Buena acogida El conocimiento sobre carnes es tan amplio que actualmente existe en Estados Unidos una carrera de Ciencias de Carne que tiene una duración de cuatro años, inclusive se puede llegar a realizar un doctorado en esta área, ya que se continúa estudiando a profundidad para poder ofrecer carnes de óptimas condiciones.

Experto. Ralph Ávila.

Tags relacionados