Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El sabor del vino en un sorbo de historia

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

Él es experto en vinos. Esta pasión la comparte con el arte de escribir, y de esa forma aporta a que los amantes de esta bebida disfruten de un exquisito sorbo de conocimiento. Se llama José Peñín, un español que saborea y comparte la historia del vino con la elegancia y el prestigio que ella amerita.

Autor de la “Guía Peñín de vinos de España” y del libro “Historia del vino” de alrededor de quinientas páginas son dos aportes con los que ha querido satisfacer la curiosidad de los amantes de la historia, y de los estudiosos del vino per se.

Sus conocimientos estarán a merced de los dominicanos, gracias a que estará en la capital y en Santiago, el 21 y el 22 de este mes respectivamente.

Sabores, aromas y colores es lo que promete la presencia de Peñín en las actividades programadas por ejecutivos de Supermercados Bravo para que los dominicanos saborean con mayor conocimiento una bebida que se ha convertido en una de las preferidas de aquí.

La Guía Peñín Este es el manual del vino español, considerado el más completo del mundo y además la herramienta fundamental para las más sabrosas decisiones. Está presente en cerca de 20 países, con ediciones en inglés, alemán, español y chino, tanto en papel como en versión ‘online’.

Técnicas y elementos del vino de la mano de José Peñín La presencia en el país de José Peñín, experto en vino, tiene entusiasmado a los amantes del conocimiento respecto a este tema. No es para menos. Este periodista y escritor sobre vinos es el más conocido en el ámbito internacional por su alto conocimiento en materia vitivinícola. Es creador de la ‘Guía Peñín’, siendo el referente más influyente en el comercio cosmopolita de vinos españoles, lo que le convierte en el más importante creador de corriente de opinión en torno al vino.

Es el más influyente en el área de habla hispana y siendo además, un veterano desde 1975, con la creación de uno de los primeros clubes de vinos por correspondencia Cluve (Club de selección de vinos). En 1980 fundó la revista Bouquet, primera revista divulgativa de vinos editada en España.

En la actualidad es presidente del Grupo Peñín Comunicación, encabeza la Revista del Vino y otros Placeres y la Guía Peñín de Vinos, concerniente a los vinos españoles, con una edición anual en castellano, inglés y alemán. En España ha publicado distintos diccionarios como España del Vino, Atlas de los Vinos de España y Vinos Low Cost 2009.

Por su historial y experiencia en el área, es que los ejecutivos de Supermercados Bravo han querido que él retroalimente con sus conocimientos a los dominicanos. “Estas dos noches los apasionados del vino podrán deleitarse y a la vez conocer del mundo fantástico que se inicia en los viñedos y pasa por históricas bodegas hasta llegar a la maravillosa magia que traspasa esta bebida”, comentan los organizadores.

Explican que tienen el compromiso de brindar productos de calidad a sus clientes, dándoles la oportunidad de que puedan aprender y conocer cada detalle, motivo esencial por el cual realizan este tipo de iniciativa que, desde la fundación de la compañía, creada por Valeriano Rafael Monestina, en la década de los 90, ha sido parte de la estrategia agresiva de mercado que utilizan en sus 13 establecimientos para brindar mejores servicios.

La aceptación El manual Guía Peñín cumple su vigesimonovena edición con 11,920 referencias catadas en este último año. Junto a ésta, se encuentra el Manual de los Vinos de Argentina, Chile y México, Guía de Destilados y Coctelería y Guía Peñín de las Cavas. La pasión por el vino y su cultura marcan la pauta de este sello que tiene entre sus pincipales objetivos la promocion de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un completo programa de eventos nacionales e internacionales dirigidos a la prensa y profesionales del sector.

Tags relacionados