Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cirugía

Capacitación internacional por la salud

Participantes. Contó con especialistas de varios países.

Participantes. Contó con especialistas de varios países.

Con la participación de médicos urólogos de diferentes países como Brasil, Costa Rica, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Bolivia y República Dominicana se realizó el ‘Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva’, en el Hospital General Plaza de la Salud.

Se efectuó con el aval de la Sociedad Dominicana de Urología, el Colegio Médico Dominicano y la Universidad Iberoamericana (Unibe), por dos días. Participaron 150 especialistas de 117 inscritos que había. Durante su desarrollo se realizaron nueve cirugías en vivo con transmisión de alta definición en el salón de conferencias del hospital, donde intervinieron de manera interactiva todos los urólogos, beneficiándose los pacientes dominicanos que recibieron las atenciones especializadas, explica una nota.

El objetivo de esta capacitación fue actualizar a los galenos, ya que muy pocos urólogos en el país y en la región están entrenados en la realización de cirugía reconstructiva genitourinaria.

La coordinación estuvo a cargo de la doctora Merycarla Pichardo y el Grupo Urus, en conjunto con el Departamento de Uroplaza, encabezado por la doctora Marlin Fernández.

Tags relacionados