Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DE LIBROS Y LIBRERÍAS

Un espaldarazo al arte y a la cultura

Avatar del Listín Diario
María Antonietta RonzinoSanto Domingo

Embajada de la República Federal de Alemania apoya conciertos, clases musicales, y concurso de pintura

La embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo presentó el Karlsruher Konzert-Duo compuesto por Reinhard Armleder, violonchelo y Dagmar Hartmann, piano, en el Conservatorio Nacional de Música, escenario idóneo para tal fin, pues estos artistas fascinan al público con la profundidad de sus interpretaciones, su técnica brillante y su elección creativa de programas que, a menudo contienen obras redescubiertas de compositores poco conocidos. El conjunto ha ganado varios concursos internacionales, como el Lorenzo Perosi, en Biella, en Moncaliere y el concurso Racconigi. Han viajado por casi 60 países, participando en festivales y conciertos de gran renombre, como el Beethoven Music Society Washington, Schubert Society London y otros. Además del concierto, los músicos ofrecieron clases magistrales a los estudiantes de la escuela de altos estudios musicales al considerar que la enseñanza de la música en la escuela ofrece así, amplias perspectivas para todos los órdenes de la educación escolar, ya que por tratarse de una manifestación común a todos los pueblos, la música nos permite conocer a éstos por su intermedio, por todo eso su importancia es extraordinaria en todo el desenvolvimiento cultural y no es una actividad aislada y específica de una sola clase.

La embajada también convocó al concurso de pintura ‘Buddy-Bar’, con la idea de plasmar a través de bocetos, las ideas de los artistas, de cómo pintarían una escultura de dos metros de altura en forma de oso con los brazos abiertos.

El oso es el símbolo de la ciudad de Berlín, capital de Alemania, y representa la tolerancia, la paz y la interculturalidad. Se contó además con el apoyo del Ministerio de Cultura y la galería de Artes de Bellas Artes, donde en un acto en el que estaba presente la señora doña Marianne de Tolentino, su directora, el Señor Embajador alemán y el doctor Volker Pellet dieron a conocer el ganador elegido por el jurado, que es el joven artista Bryan José Hutchinson Núñez. También hubo otros que ganaron menciones por el excelente trabajo que hicieron.

Tags relacionados