Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Renuevan serie sobre como sería vivir en Marte

Una vez superada la aventura de llegar a Marte y sobrevivir, la raza humana encara un reto aún mayor, porque superar los inconvenientes técnicos de alcanzar el planeta rojo no parece complicado al lado de los problemas de convivencia que plantea la temporada dos de la serie “Marte”.

Esta segunda temporada, que National Geographic estrena la próxima semana, continúa la novedosa estructura de la primera, con una mezcla de documental y ficción, en la que se explora cómo sería la vida de una colonia humana en Marte.

Lo que cambia respecto a la primera temporada es que en esta ocasión será mayor el espacio de la ficción, rigurosamente adaptada para que refleje de la forma más veraz posible cómo sería vivir en Marte en la realidad.

“Hemos ido más a la ficción por el peso de los personajes y lo entretenido de la historia”, explicó a Efe el mexicano Everardo Gout, que dirigió la primera temporada y repite al frente de varios episodios de la nueva entrega.

“Es una segunda temporada en la que al cien por cien trata de adentrarse en los personajes. En sus conflictos, en sus amores y desamores, en su manera de ver la vida. Y como en todo buen drama, debe haber un gran conflicto”, avanzó a Efe en Budapest, donde se rodaron los nuevos episodios. Varios años después del aterrizaje en el planeta rojo, los integrantes del primer viaje se han asentado y han formado colonias, por lo que el elenco de personajes se amplía por encima de cincuenta, lo que permite el desarrollo de historias personales.

“La comunidad ha crecido, hay más gente y el foco está en el drama humano. ‘¿Podemos coexistir?’ es la gran pregunta de la segunda temporada. Hay mucho más drama humano, puedes involucrarte más en el viaje de los personajes en esta temporada”, afirmó Jihae Kim, quien interpreta a la comandante Hana Seung, en una charla en Londres con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.

Embarazos, romances, problemas sentimentales y luchas de poder toman las riendas de la serie, que no por ello deja de lado el carácter veraz y puntilloso que National Geographic confiere.

Tags relacionados