Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Nace Asociación Clínicas Dentales Dominicanas

Definición. El linfedema obedece por lo general a un fallo o a una insuficiencia en el sistema linfático, y trae como consecuencia el aumento del volumen de las extremidades.

Definición. El linfedema obedece por lo general a un fallo o a una insuficiencia en el sistema linfático, y trae como consecuencia el aumento del volumen de las extremidades.

La odontología es ciencia y arte; salud y belleza. Con estas palabras, la doctora Arabella Michelén definió esta rama de la medicina que ejerce desde hace varios años durante el coctel de presentación de la Asociación de Clínicas Dentales Dominicanas (Aclided), de la cual es presidente.

Luego de saludar a los presentes, en su discurso Michelén presentó a su Junta Directiva integrada por los doctores Alexandra Read Estrella, vicepresidente; Oscar Hasbún, tesorero; Nayibe Germosén, secretaria; Omar Marte, representante de la región norte, con quienes trabajará durante un año para educar y orientar a las personas sobre la importancia de tener una buena salud bucal.

Expresó: “En nuestro país desde 1899, la Universidad Autónoma de Santo Domingo ofrece a los bachilleres la oportunidad de obtener el grado de Doctor en Odontología. Hoy, gracias a Dios, contamos con ocho universidades que ofrecen la carrera”.

Afirmó que esta profesión amerita una relación cercana entre el paciente y el doctor, la cual incluye en múltiples ocasiones a sus allegados; pues sin darse cuenta pasan a ser psicólogos, psiquiatras, esteticistas y confidentes de las personas que atienden en sus consultorios.

Quieren unir esfuerzos con las autoridades de Salud Pública, la Dirección de Odontología de República Dominicana, la Dirección General de Habilitación, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Administradoras de Riesgo de Salud, el Consejo Nacional de la Seguridad Social, Sociedades de Especialidades Odontológicas).

Tags relacionados