Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola queridos lectores, con estas recetas espero cumplir con algunas solicitudes de ustedes, deseando que a todos gusten y las disfruten junto a sus familiares y amigos. A todos muy buen provecho y hasta la próxima.

Cacerola de coditos Preparación 1 libra de coditos 3/4 libra de jamón cortado en cubitos 1 cucharada de mantequilla 6 huevos 8 onzas de requesón 1/4 taza de queso cheedar 3/4 taza de queso suizo rallado Pimienta al gusto opcional Perejil picadito Sal al gusto

Preparación

Hervir los coditos en agua con sal, cuando estén casi al dente retirar del agua, y coloque en un fuente. Corte el jamón en cubitos y agregue a lo coditos, ponga la pimienta al gusto y mueva. Engrase un pyrex con mantequilla y vierta los coditos en este. En un bowl mezcle los huevos, el requesón, la mitad del queso suizo rallado y el queso cheedar, vierta la mezcla sobre los coditos y esparza el queso restante sobre estos. Lleve al horno por 45 minutos a 300 grados. Decore con perejil picadito por encima.

Boliche Ingredientes 1 boliche de 3 libras 1/4 libra de jamón 1/4 libra de tocineta 1 cebolla pequeña 1 naranja agria su jugo 2 dientes de ajo 3 cucharadas de aceite 2 cucharadas de vino blanco 1 ají picadito 2 hojas de laurel Sal y pimienta al gusto

Preparación

Limpie la carne y dele unos cortes con un cuchillo en el centro para introducirle el jamón y la tocineta que habrá picado. Sazone luego con la cebolla cortada en ruedas, el jugo de la naranja agria, ajo majado, perejil y pimienta (opcional). Deje macerar por una hora, luego tome un sartén y dore en el aceite caliente, añada el vino, la sal, ají picadito, las hojas de laurel y los ingredientes donde se macero. Dejarla tapada y cocinar a fuego lento por 1 1/2 hora, de manera que no seque puede poner pocos de agua caliente de ser necesario. Cuando este deje reposar un poco para que pueda cortar en ruedas sin que se rompan.

Arroz griego Ingredientes 1 libra de arroz 2 tazas de repollo picado 1 cebolla picadita 3 cucharadas de mantequilla 1 1/2 libra de carne de cerdo picada 1 cucharadita de ajo majado 2 limones agrios su jugo 1 cucharadita de sal 1 cucharada de salsa china 3 tazas de agua 1 caldo de res

Preparación

Sazone la carne de cerdo que tendrá cortda en cuadritos medianos, con la sal, limón, salsa china y el ajo majado. Deje macerar por 1 hora. Luego en un sarten con 2 cucharadas de aceite cuesala sin dejar quemar y reserve.

Ponga a calentar las tazas de agua con el caldo de res. Tome un caldero amplio, derrita la mantequilla mas 1 cucharada de aceite y sofría en esta la cebolla un poco, luego agregue el repollo y cocine hasta que ablande, agregue el arroz crudo, sofriendo un poco mas, luego agregue la carne y mezcle bien. Ahora agregamos el agua con el caldo de res caliente, mueva y dejamos cocinar como de costumbre.

Tags relacionados