Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Programa

Siguiendo la ruta de la salud

Operativo. Pedro Ureña, mientras analiza estudios de un paciente.

Operativo. Pedro Ureña, mientras analiza estudios de un paciente.

Avatar del Listín Diario
Moca, Santiago de los Caballeros

El Centro Educativo Andrés Bello, en el sector Puerto Rico, en Moca, abrió sus puertas para recibir la Ruta de Salud Cardiovascular de la Fundación Heart Care Dominicana, donde unas 807 personas se dieron cita desde las 7:00 de la mañana para ser evaluadas y recibir medicamentos gratuitos.

Pedro Ureña, presidente de la Fundación y Director Médico de Medicina Cardiovascular Asociada informó que, este operativo sigue reafirmando el compromiso social de la entidad de llevar soluciones tempranas a comunidades como Moca. “A la vez brindamos de manera gratuita la oportunidad de acceder a medicina cardiovascular de alto nivel, lo que se ha convertido en uno de los principales objetivos de la fundación”, aseguró.

Esta jornada tiene como objetivo llevar gratuitamente una solución temprana a los habitantes de provincias carentes de estructuras médicas que brinden servicios cardiovasculares.

Realizan esta labor porque según Ureña, las enfermedades cardiovasculares son un flagelo en el ámbito mundial y República Dominicana no escapa a esta realidad. “Son muchas las provincias y comunidades que carecen de servicios especializados al alcance de nuestra población desposeída para tratar este tipo de afección”, comentó el especialista.

Como fundación, tienen el compromiso de palear esta necesidad, de evitar que una persona fallezca por un problema que tiene solución, dijo Ureña, durante el operativo al que acudieron cientos de personas.

Además de la Fundación Alba Rosario, colaboraron la Dirección Provincial de Salud Pública de Espaillat y la Asociación de Productores de Programas de Radio, Televisión y Medios escritos de la provincia Espaillat, entre otros.

Cerca de 90 voluntarios se trasladaron desde muy tempranas horas de la mañana desde Santo Domingo, trabajando arduamente durante todo el día en la organización y ejecución de la Ruta de Salud Cardiovascular.

((En cifras Evaluación y entrega de medicamentos

En esta Ruta de Salud Cardiovascular fueron evaluadas 807 personas, donde se realizaron electrocardiogramas, ecocardiogramas y se entregaron prescripciones de medicamentos ambulatorios, todo esto totalmente gratis para los dominicanos.

Todos los pacientes que ameriten procedimientos hemodinámicos y quirúrgicos podrán ser beneficiadas en los diferentes programas de la fundación.

Tags relacionados