Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Festival Internacional de Fotografía muestra espacios de la Ciudad Colonial

Festival. Participarán 250 artistas de origen dominicano.

Festival. Participarán 250 artistas de origen dominicano.

Desde el primero de noviembre hasta el 10 de diciembre, la ciudad de Santo Domingo huele al arte de la fotografía, debido a la VIII edición del Festival Internacional de Fotografía, que este año cuenta con más de 66 actividades y 10 invitados.

La exposición inició el día dos de noviembre, en el Centro Cultural de España, con las obras del artista dominicano Polibio Díaz.

El programa que realizarán durante el mes de noviembre y parte de diciembre reunirá a más de 200 profesionales del lente, nacionales e internacionales, y actividades con un objetivo común: la fotografía.

Para hacer más completo el programa y contribuir a la difusión y conocimiento de este arte, las jornadas previstas no solo incluyen exposiciones sino también charlas, conferencias, talleres, entre otros atractivos de la fotografía actual, con España como país invitado de honor, en conmemoración de la Semana de España en el país, que auspicia y organiza la Embajada española.

En la sesión inaugural de Photoimagen, el premiado fotográfico dominicano, Polibio Díaz presentó su exposición “In/Out”, comisariado por Carlos Acero Ruíz, director artístico del Festival.

El evento contará con varias muestras individuales y colectivas, desarrolladas en varios espacios de la Ciudad Colonial.

En el Museo Cándido Bidó, en Bonao, se inaugurará una exposición colectiva de 43 artistas de la fotografía contemporánea española, presidido por Jesús Mico. Por otro lado, en el Centro León de Santiago, Juan Manuel Díaz Burgos presentará sus fotografías desde España.También serán efectuadas exposiciones en la ciudad de la Vega.

Otros artistas que mostrarán sus obras en el festival son: Alberto García Alix, Premio Nacional de España; Jorge Leno (España), Marta Pérez Bravo (Cuba), Javier Hinojosa, (México), Mercedes Alejandra Youdet (Venezuela), Claudia Gruni (Alemania), entre otros, quienes estarán acompañados de 250 artistas dominicanos.

El octavo Festival Internacional está organizado por la Fundación Imagen 83, actividad anual que se ha convertido en una plataforma de proyección de la fotografía, contribuyendo al posicionamiento del país en el mapa artístico internacional, un evento que fomenta el diálogo multicultural a lo largo de las ocho ediciones del festival.

Los países invitados del evento son: Francia, Estados Unidos, Cuba, México.

((Fusión Fotografía y cine

Photoimagen también mostrará en el festival tres ciclos de cine, abierto al público de manera gratuita, en el anfiteatro del Centro Cultural del Indotel. En el evento se destacan las obras de Juan Manuel Díaz Burgos, Jesús Mico, Belkis Adrover Cibrán, Carlos Acero Ruíz, Mayra Guerrero, y Nacidito Perdomo.

Tags relacionados