Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Capacitación

Escuela para Directores

Participación. Andrés Navarro fue reconocido por la Udiep.

Participación. Andrés Navarro fue reconocido por la Udiep.

Comprometida con la calidad educativa y la formación del ciudadano dominicano capaz de competir adecuadamente en un mundo abierto y cambiante, la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep), realizó un encuentro para directivos y miembros del equipo gestor de centros escolares, con el objetivo de contribuir a su formación e implementar los cambios curriculares que pautan los nuevos tiempos.

En su función de velar por la calidad educativa, los representantes de la entidad que desempeña diversos roles de acompañamiento, muestran interés en el fomento de la escuela sostenible. Lo hacen porque: “La escuela de hoy necesita que sus directivos sean capaces de motivar, inspirar y generar en su personal innovaciones, para crear una cultura de cambios constantes que apoyen de manera eficaz la labor docente. Se precisa de equipos directivos que fomenten en los centros educativos la cultura de la mejora permanente a través de la innovación como fundamento para aplicar y adaptar nuevas metodologías, evaluaciones eficaces, tecnología y educación en valores”, afirman a través de un documento de prensa.

El encuentro fue en el Auditorio del Recinto Santo Tomás de Aquino, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), con la presencia de Andrés Navarro, ministro de Educación. El segundo encuentro de desarrollará en la Universidad Adventista Dominicana, el jueves 29 de noviembre 2018.

Tags relacionados