Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#YOSOY

Carmen y Olga

Olga María Renville y Carmen Virginia Rodríguez son las fundadoras del centro de salud mental Psicológicamente, un centro que surge por la unión y la visión de estas dos mujeres visionarias. Ellas nos comentan que hicieron juntas una maestría en Psicología, pero que no es hasta que comparten juntas bajo un mismo consultorio, que se les ocurre la idea de crear su propio centro.

Desde allí decidieron independizarse y lo hicieron uniendo lo mejor de los conocimientos de cada una. ‘‘Lo hicimos juntas y, a medida que fue pasando el tiempo, se unieron otras profesionales. Básicamente surgió hace más de 17 años, por la necesidad de configurarnos como un grupo, ya cada cual ejercía su profesión dentro de una misma área’’, afirma Carmen. Su centro tiene un solo tema: tratar la salud mental de los pacientes, pero se diversifica con diferentes especialidades dentro de la misma rama de la psicología. Ofrecen talleres, terapias familiares, de pareja y sexual, así como psicometría y programas para las empresas. A pesar de que hoy día Olga María no está en el país, ella sigue trabajando desde la ciudad de California con el centro, por eso dentro de sus ofertas tienen la modalidad de terapia a distancia.

Las responsabilidades están bien delimitadas, cada una se dedica a algo específico.

Carmen trabaja la parte administrativa y con los jóvenes adultos, niños y adolescentes y Olga se especializa más en adultos, en mujeres y terapia de pareja y familiar. Pero confiesan que las dos le ponen la misma cuota de responsabilidad al centro. Con 17 años en el mercado, ellas han aprendido mucho de todo y, especialmente, de los pacientes, que les han enseñado que el ser humano requiere de acompañamiento durante toda su vida.

‘‘EL EQUIPO CON EL QUE TRABAJAMOS ACTUALMENTE ES DE MUCHA CALIDAD. NO FUE FÁCIL CONSEGUIRLO, YA QUE ENCONTRAR UN EQUIPO DONDE SE FUSIONEN LA ÉTICA Y LA VISIÓN DE TANTAS PERSONAS Y A LA VEZ PODER FUNCIONAR AL UNÍSONO, ES TODO UN PROCESO. LO BUENO ES QUE EN ESTE MOMENTO LO TENEMOS Y LO PUDIMOS ENCONTRAR”, OLGA MARÍA.

‘‘QUEREMOS HACER LA DIFERENCIA EN LA PRÁCTICA DE LA PSICOLOGÍA EN EL PAÍS. QUEREMOS DEJAR UNA HUELLA DE CALIDAD COMO PSICÓLOGOS Y CUMPLIR CON EL MÁS ALTO REQUERIMIENTO A NIVEL DE EJERCICIO’’, CARMEN VIRGINIA.

Tags relacionados