Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

La mejor manera de cuidar tu piel tras un aumento de senos

Dependiendo de cómo te cuides durante el postoperatorio serán los resultados obtenidos. Si no cuidas tu piel luego de la cirugía, puede que aparezcan imperfecciones en tu piel, como estrías o pequeños granitos. En la mayoría de los casos, es muy raro que aparezcan estrías tras un aumento de seno, pero sí puede pasar que algunas que ya existían anteriormente en esa zona se acentúen tras tu cirugía. Por ello, es de suma importancia que cuides correctamente tu piel luego de este procedimiento.

Independientemente de los cuidados especiales que hay que tener luego de una cirugía plástica, es importante crear el hábito diario de cuidar tu piel, con la aplicación de cremas hidratantes y aceites, luego de bañarte, en todas las zonas, en especial las que más tienden a resecarse.

Principales consejos para un mejor cuidado de tu piel luego de una cirugía plástica.

1. No tomar sol. Evita que te dé sol en la cicatriz por lo menos durante el primer año. Es recomendable además que durante los primeros 6 meses trates de que el sol te dé lo menos posible en la zona del pecho. De lo contrario, puedes provocar que la cicatriz se pigmente y se haga más evidente, algo que no queda muy estético.

2. Tomar mucha agua. No sólo hay que hidratar la piel por fuera, sino que tienes que hidratar tu cuerpo por dentro. Tomando dos litros de agua al día mantendrás un buen nivel de hidratación interno.

3. Ser constante. Muchas mujeres se cuidan en exceso la zona de los senos tras operarse, pero según pasan los días lo van olvidando. Es muy importante ser constante para que tus resultados duren más tiempo.

4. No fumar. El tabaco no solo hace daño a los pulmones, sino también a la circulación y por ende a la cicatrización, así que si fumas no vas a tener una cicatriz deseada, sino que tu piel responderá de manera negativa ante esto.

Si quieres estar segura de que estás siguiendo buenos hábitos y consejos para cuidar correctamente tu piel luego de una cirugía de senos, es importante que en todo momento sigas las recomendaciones de tu cirujano plástico certificado, sobre todo aquellas que son respecto a los tiempos: plazos de recuperación, cuándo empezar las actividades de rutina, cuándo iniciar ejercicios, etcétera. Así, mientras más te lleves de los consejos de tu cirujano plástico certificado, más cerca estarás de los mejores resultados.

Tags relacionados