Listin Diario Logo
19 de octubre 2019, actualizado a las 05:52 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 02 de noviembre de 2018

Mi pasión por la cocina

  • Mi pasión por la cocina
Maga Mendoza Vda. Matos
Titulo Principal

Hola mis amigas y amigos de siempre, esperando que todos estén bien. Hoy con recetas que podrán elegir de acuerdo sus preferencias carnes o pescado, ustedes elijan. Mero al azafrán, unos divinos fileticos de ternera al vino y unas chuletas de cerdo al grill, todos sabrosos y lo mejor fáciles de confeccionar. Prueben y ya me dirán, buen provecho, hasta la próxima.

Chuletas de cerdo al grill
Ingredientes
Para 4 personas:

8 chuletas de cerdo

4 dientes de ajo

1 atado pequeño de perejil

1 cucharadita de tomillo

Sal al gusto

11/2 cucharadita de pimentón dulce

Aceite de oliva al gusto

1/2 taza de vino blanco

Preparación
Mezcle todos los sazones, coloque en una bandeja las chuletas y con una brocha unte sobre las chuletas. Deje macerar por 40 minutos.

Pasados los minutos, colocar sobre la parrilla, y cueza por ambos lados dándole vueltas y con la brocha untando siempre un poco del sazón hasta que estén doradas, puede servir con puré de papas y vegetales.

Filete de mero al azafrán
Ingredientes

1 filete de mero en 1 sola pieza

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada aceite oliva

3 hilos de azafrán

1 cucharadita de al

1 taza de crema de leche

Preparación

Triturar los hilos de azafrán y mezclar con la crema de leche y reservar.

Calentar en una sartén la mantequilla y aceite. Sazonar con sal el pescado y poner en la sartén a fuego medio a cocer dándole vueltas a los 4 minutos y cocer por 4 minutos del otro lado. Agregar la crema de leche con el azafrán y dejar cocer tapado por unos minutos, sin dejar secar. Sirva con la salsa y con un rico puré de papas.

Solomillos de ternera al vino

Ingredientes
4 filetes solomillo de ternera gruesos

3 cebollas pequeñas

1 diente de ajo

1 taza de vino tinto

1/2 taza de aceite oliva

Sal al gusto

Pimienta opcional

Preparación
Calentar el aceite en una sartén, agregar el ajo rebanado y sofreír, luego retirar, ponga la cebolla rallada, revolver y poner los solomillos, darle vueltas hasta que tomen color, agregar la sal y pimienta y seguir dándoles vueltas, agregar el vino poco a poco hasta terminar.

Esto toma unos 25 minutos para que queden bien impregnado los sabores. Si desea al servir puede rebanar en medallones, al jugo lo puede espesar y bañar con esto los filetes, solo tiene que agregar al la salsa 1 cucharada de maicena diluida en º taza de agua, remover bien al fuego al comenzar a espesar retirar.