Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA JOVEN

Generación apasionada de los viajes

Las generaciones van evolucionando. De allí surgen por ende nuevos matices relacionadas a las prioridades, que en la mayoría de los casos difieren frente a convicciones del pasado.

Estos cambios han trasformado la percepción con respecto a los viajes, que anteriormente eran vistos como un privilegio propio de las vacaciones, sin embargo en la actualidad se ha demostrado que puede ser adoptado como un estilo de vida.

Ejemplo de ello son los millennials, cuya forma vida se basa más en disfrutar o lo que muchos denominan “buena vida”. Este es un grupo con creencias opuestas, que impide a toda costa regirse por patrones ya establecidos, y son poseedores de un espíritu aventurero.

Estos tienen un interés más alto en invertir en experiencias que perduren en sus mentes antes que pensar en formar familia.

Perciben los viajes como una inversión, que es retribuida con cada aprendizaje, cultura, gastronomía que envuelve el país al que visitan.

Natalia Núñez, quien es experta en viajes y ha recorrido diferentes partes del mundo, cuenta que su pasión por viajar nació hace unos años cuando sus padres dejaron a su cargo planear las vacaciones familiares.

A partir de allí, se enamoró de organizar viajes, y dedicaba largas horas de su día buscando ofertas, investigando sobre todo lo “wow” que había en esa ciudad o país que llamara su atención, desde la gastronomía hasta los lugares emblemáticos.

Se inició formalmente en este camino planeando pequeños viajes dentro del país con sus amigos hasta viajar sola.

Destaca que no hay nada mejor que irse de viaje con los amigos. Asegura que muchas personas creen que para que un viaje sea maravilloso tiene que ser fuera del país, pero indica que no necesariamente, ya que en República Dominicana hay destinos impresionantes que merecen ser conocidos mucho antes de ir a lugares de fuera.

“Cualquier viaje puede ser épico si te lo propones. He tenido la suerte de no solo hacer turismo interno; también he podido visitar ciudades bellísimas, tales como San Francisco, Toronto, Las Vegas”, sostiene.

Para Núñez esta tendencia por viajar entre los jóvenes y más adultos está surgiendo porque hoy en día hay “hambre” por conocer y explorar.

Además, indica que las redes sociales influyen bastante.

“Cuando ves a un blogger en un lugar chulo, automáticamente nos dan ganas de ir y conocer ese sitio”, comenta.

Con relación a la percepción que se tiene de que para viajar se necesita tener un gran presupuesto, ella asegura que es una concepción errónea.

Explica que en la actualidad hay miles de formas de viajar y disfrutar sin tener que tirar la casa por la ventana, ya que hay apps que se pueden usar para planear un viaje. Además de las aplicaciones otro punto que ella considera sumamente importante es la planificación con tiempo y ahorrar de manera consciente.

SALVADOR BATISTA Se considera apasionado de los viajes. Basado en sus experiencias de hace varios años, explica que en los últimos tiempos en los jóvenes ha surgido un gran interés de hacer turismo tanto dentro como fuera del país. Él cuenta que el dominicano no se está limitando a que le cuenten, sino a tener sus vivencias vistas a través de sus propios ojos. Expresa que es importante que cada vez más surja una inclinación mayor por conocer nuevos destinos. “Pienso que hemos adoptado esa cultura de viajar gracias a que hemos cambiado la percepción de que es muy costoso. Además, estamos creando hasta agendas en las que enumeramos los puntos que tenemos por objetivo conocer”.

Tags relacionados