Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REALIDAD Y FANTASÍA

La moda entre las piedras centenarias

Avatar del Listín Diario
María Cristina de CaríasSanto Domingo

DominicanaModa llenó de elegancia, belleza y glamur, nuestra antigua ciudad. Tomar por asalto la antigua plaza con graciosas jóvenes ataviadas con vestimentas de impecable corte, esmerada confección y diseños de vanguardia es definitivamente algo glorioso, la consagración definitiva de nuestra joya colonial, como sede de grandes y refinados acontecimientos.

La clausura del evento, con el desfile de la casa de Oscar de la Renta (con los diseños de Fernando García, otro dominicano al frente de la firma que se ha consagrado a escala internacional), fue un majestuoso espectáculo en el marco del parque Colón, con la Basílica Menor como telón de fondo. Fue un desfile con trajes elegantes, de un refinado buen gusto, sin exageraciones ni estridencias, como corresponde a una de las firmas más prestigiosas del mundo.

Nuestra vieja ciudad ha retomado el sitial largamente abandonado como Primada de América, un lugar de ensueño donde los acontecimientos culturales se suceden continuamente, llenando el calendario y dando así oportunidad a propios y extraños para tener una experiencia inolvidable dentro de la cinco veces centenaria ciudad amurallada.

Bulle de actividad la vieja ciudad y las piedras parecen adquirir nuevas tonalidades, impregnadas nuevamente de la alegría de vivir.

Tags relacionados