Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apoyo

Mujeres se unen y forman un gran lazo humano en Santiago

Compromiso. Durante el mes de octubre, unas 80 empresas del recinto productivo trabajaron en conjunto por la causa.

Compromiso. Durante el mes de octubre, unas 80 empresas del recinto productivo trabajaron en conjunto por la causa.

El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama unió a cerca de mil mujeres, quienes formaron el Gran Lazo Humano en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), donde se desarrolló la campaña de salud y educación “Porque te quiero”.

Vestidas de rosado y unidas en la prevención de la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres en el ámbito mundial, las laboriosas mujeres de la zona franca danzaron al compás de la canción ‘Que lluevan corazones’, de la merenguera Milly Quezada, previo a conformar el lazo entre las empresas del Pivem. La actividad fue transmitida por Teleuniverso, canal 29, cuyas cámaras registraron el proceso previo a la creación del Gran Lazo Humano y además las entrevistas con personas involucradas en la acción social.

Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), reafirmó el compromiso con la salud y el desarrollo integral de los miles de colaboradores del sector zona franca. Expresó que con el mensaje de “Porque te quiero” alcanzaron a más de 20 mil colaboradores del PIVEM y comunidades del entorno como el Ensanche Espaillat, Rafey, Mella I y II, Monte Rico y Cienfuegos.

Este año, la Corporación sumó 1,460 días de lucha para la prevención del cáncer de mama, al continuar los esfuerzos de educación y acciones de salud a través de la campaña ®Porque te quiero®, dirigida a los colaboradores del PIVEM, sus familias y a la población circundante al Parque.

Durante el mes de octubre, las más de 80 empresas del recinto productivo trabajaron en conjunto con la Corporación para ofrecer charlas educativas y estudios especializados gratuitos para pacientes que lo requirieron.

Tags relacionados