Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Responsabilidad

Instituciones se suman a campaña contra enfermedad

Tradición. Cada año más instituciones 'se visten' de rosado para apoyar la causa que busca la prevención de este enfermedad.

Tradición. Cada año más instituciones 'se visten' de rosado para apoyar la causa que busca la prevención de este enfermedad.

Numerosas instituciones públicas y privadas se han sumado a la campaña ‘Defiéndete sin Temor del Cáncer de Mama’ que impulsa el Despacho de la Primera Dama, en interés de contribuir a la detección temprana de esta enfermedad y de esta manera contribuir con la salud de la mujer dominicana.

Con la colocación de vallas, iluminando de rosado las fachadas de los edificios, y a través de sus redes sociales, las diferentes instituciones apoyan la iniciativa de sensibilización de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

El Despacho de la Primera Dama ha utilizado el color alusivo a la prevención de esta enfermedad desde comienzo de este mes, y agota un amplio programa nacional de mamografías gratis y jornadas de orientación.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de octubre, voces llegadas de los cinco continentes se unen en el clamor de la creación de conciencia sobre una enfermedad que pese a ser prevenible, roba anualmente a la humanidad la vida de más de medio millón de mujeres.

Han iluminado de rosado o colocado vallas sobre la campaña preventiva, el Palacio Nacional, el Congreso Nacional, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral, la Junta Central Electoral y los ministerios de Salud Pública, Trabajo, Relaciones Exteriores, Hacienda y de Defensa, Banco Central, Superintendencia de Bancos, Banco de Reservas, Banco Agrícola, Dirección General de Contabilidad, el Consejo Nacional de la Seguridad Social, Dirección General del Catastro Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). Asimismo, Teatro Nacional, Dirección General de Migración, Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI), Plan Social de la Presidencia, Edesur, Edenorte y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, entre otras.

Tags relacionados