Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COSAS DE DIOS

Que le pregunte a su padre

La biografía de la diputada Faride Raful en Internet dice, en su última línea, “Se opone a que La Biblia sea impartida en las escuelas...”.

Faride, electa por la Circunscripción Número Uno, en los comicios del 2016, fue la diputada más votada del Distrito Nacional. Obtuvo 17 mil 871 votos. ¿Quiénes emitieron esos votos?

Un estudio publicado en el 2015, el año anterior a las elecciones, arrojó que en este país los católicos alcanzan el 57 por ciento y los protestantes el 23 por ciento, es decir, un 80 por ciento de los dominicanos somos cristianos, ya sea católicos o protestantes. ¿Los votantes de Faride fueron ese 80 por ciento o el restante 20?

Reproduzco una cita de un artículo publicado el 31 de mayo del 2016, dos semanas después de las elecciones, que ofrece una respuesta, dice: “Faride contó con una base popular partidaria de una lealtad impresionante, lo mejor de los barrios, gente con liderazgos reales, con sentido familiar y de organización social, muchos asociados a juntas de vecinos, parroquias e instituciones de servicio.”

De acuerdo a este artículo, titulado “¿Por qué Faride fue la más votada?”, ella fue escogida por ese 80 por ciento para quienes La Biblia es el referente, el Libro Sagrado. ¿Quién lo dice? Se trata del padre de la diputada, el poeta y escritor Tony Raful, articulista de Listín Diario. Don Tony afirma, en este mismo artículo, que Faride, junto a otros, está llamada a adecentar la sociedad. Un compromiso que no será fácil de cumplir si educamos niños sin hablarles de Dios en las aulas, digo yo.

Creo que esta popular diputada debería preguntarse si representa a ese, al menos, 80 por ciento de sus votantes, cuando objeta la Biblia en las escuelas. Si cree que con ello responde a sus intereses y expectativas al elegirla. Si defiende, como está llamada a hacerlo, sus valores. Si su propuesta, como la compromete su padre, ayuda a adecentar nuestra sociedad

Y, por último, lo más interesante del artículo de don Tony Raful es de qué se vale él para ilustrar la firmeza de su apoyo a las futuras iniciativas de su hija. Utiliza una cita bíblica: “Nos tendrá a todos a su lado, a paso doble, sin voltear la cara hacia atrás, para no quedarnos como en el texto bíblico, quedó la mujer de Lot, convertida en estatua de sal.”

Al parecer, con su propuesta, Faride ni responde a sus votantes ni a las enseñanzas de su padre, a quien debería preguntarle sobre la utilidad que tiene la lectura de la Biblia para un niño porque parece que a él sí le ha servido.

Tags relacionados