Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Encuentro

Jornada educativa une a periodistas con el Conavihsida

Dinámica. Mientras los niños se divertían, los adultos prestaban atención a los temas tratados por el director de la entidad.

Dinámica. Mientras los niños se divertían, los adultos prestaban atención a los temas tratados por el director de la entidad.

Payasos, pintacaritas y juegos inflables diern la bienvenida a los hijos de los periodistas que aceptaron una invitación del director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, Víctor Terrero para pasar un día recreativo y educativo.

La actividad denominada ‘Convaihsida con la Familia’, contó además con la persencia de autoridades locales, la dirigencia del Colegio de Periodistas y estudiantes, quienes se unieron para compartir temas relativos a la situación del VIH con énfasis en Barahona, lugar donde se realizó el evento educativo y de esparcimiento; jornada que priorizo La Familia.

La alegría de los niños contagiaba, seleccionar qué dibujo querían llevar en sus rostros, deslizarse a toda velocidad en los juegos, y ya sudados pero felices darse un chapuzón hizo que nadie quisiera abandonar el lugar.

Mientras los niños se divertían, los adultos prestaban atención al director ejecutivo de la entidad, quien dictó una conferencia y pedía a los comunicadores realizar un periodismo más humano al entender y comprender los personas que viven con la condición de VIH.

El funcionario sostuvo que para un mejor impacto de las estrategias de prevención, atención y tratamiento que ejecuta el país en materia de VIH es preciso comprender y aceptar a las personas que viven con la condición de VIH, y en esa labor, los periodistas y medios de comunicación, son aliados privilegiados, en la tarea de sensibilizar a la población sobre el particular.

Terrero expresó que aspira a que en un futuro cercano las personas que viven en condición de VIH sean socialmente aceptadas, incluidas, valoradas y apoyadas en su bienestar y recuperación.

Tags relacionados