Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gastronomía

Mezclas de sabores servidas en un plato

Propuesta. Hay un muestra que identifica a cada país.

Propuesta. Hay un muestra que identifica a cada país.

Avatar del Listín Diario
Rosyni Alcántara | Especial para LDSanto Domingo

La cultura culinaria de los países se ha vuelto un “apetitoso plato”. Mucho le gusta a la gente dar una probadita a la diversidad. De ahí que resulta interesante poder tener opciones de Brasil, Francia, Italia, Perú, España y Estados Unidos para lograr un bocado “internacional”.

Este concepto lo han tomado en consideración los ejecutivos del restaurante Maps, que a propósito de su segundo aniversario han querido aportar a la gastronomía de los países mencionados, al tiempo de permitir al paladar del dominicano saborear el arte culinario de estas naciones.

“Sentimos la necesidad de darle algo más a nuestros comensales que la comida convencional. Estamos contentos de poder expandir nuestra propuesta poniéndole un toque de la comida que identifica a cada uno de estos países”, comenta Alejandro Rivas, Ceo del establecimiento.

A base de investigación Un dato interesante que cita el ejecutivo es que las recetas no han sido hechas al azar sino que son el resultado de dos años de investigaciones. “De hecho, ese tiempo lo llevamos también interpretando los sabores dominicanos, utilizando las técnicas clásicas de cocción de la paella que se hace aquí, combinando ingredientes como el chicharrón, longaniza artesanal, plátano maduro y aguacate, para poner un ejemplo”, dice Rivas.

Picahna Farofa, Brasil; de Japón, el Ramen y el Bao; de Perú, el Ceviche; el Fish and Chips, de Inglaterra; de Cuba, el Sándwich Cubano; de Italia, La Pasta; y de España, la Chitorra en su Nido.

Tags relacionados