Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GLAMUR Y TALENTO EN PASARELA

Giannina Azar y José Jhan dan inicio a DModa

Llegó la esperada semana de la moda de República Dominican, un evento que ha ido madurando y creciendo hasta llegar a la Ciudad Colonial para recibir un público diverso, donde se mezclan los residentes en la zona, citadinos, turistas y especialistas en la materia que cada año dedican cinco días a esta fiesta de tejidos, diseños y colores.

La primera propuesta presentada en DominicanaModa fue la de José Jhan, quien celebró 10 años en la industria recordando sus desfiles con un modelo emblemático de cada colección. Luego dio paso a lo nuevo: ‘Color full’, que le permitió dejar ver los tonos del trópico. Mezcló texturas y jugó con los detalles en algunas piezas.

La pasarela se realizó en las instalaciones del Codia, un hermoso edificio colonial, donde por casi una hora numerosos modelos pasaron frente a un público que todos los años sigue y apoya a José Jhan.

Aunque la idea fue buena, la puesta en escena no lo fue tanto. La poca iluminación no dejó ver los detalles, los cortes y estilos claramente, además de que la pasarela se extendió por unos 30 minutos. El calor que se sentía tampoco ayudó a disfrutar esta colección en su máxima expresión.

Del Codia a la Fortaleza Ozama fue la consigna para ver otro de los iconos de DominicanaModa: Giannina Azar, quien esta vez trasladó al público a una jungla lograda con 2,500 paquetes de azahar, 500 hojas de filodendros, 150 paquetes de ‘leather’, 100 plumillas y 100 podocarpos.

Azar y su hija Gabriela Álvarez trabajaron para vestir a una mujer libre, confiada, a la que gusta llevar túnicas estampadas y accesorios étnicos, piezas con las que siempre han triunfado. De la jungla Giannina dio un salto al asfalto presentando una serie de vestidos de fiesta y espectáculos, siguiendo fiel a la línea que la ha llevado a vestir grandes estrellas del ‘show business’.

En ‘Jungle’, Azar hizo una mezcla de lo nuevo con lo que ya tiene acostumbrados a sus seguidores en los últimos años, tomando el camino seguro. Su propuesta hubiese gustado más de continuar con el concepto de la jungla como hilo conductor de la pasarela.

Como siempre, Giannina Azar guarda una sorpresa y esta vez fue la presencia en pasarela de la cantante Natti Natasha, quien exhibió uno de los diseños de la maestra de la moda dominicana.

Desfiles de hoy: Jueves 25 de octubre 12:30 PM Mannelik Ortega // Sinead Fachelli // Namie Takata

3:00 PM Fancy Sinner By Laura Peña // Paola Ready To Wear

5:00 PM Patricia Martínez // Ariel Encarnación

7:00 PM Camila

8:00 PM Carolina Sanz (Lugar: Casa Real)

9:00 PM Carlos de Moya (Lugar: Plaza María de Toledo)

10:30 PM Leonel Lirio (

Tags relacionados