Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Novedad

Una aplicación para detectar cáncer de mama

Avatar del Listín Diario
Cristina Sánchez / (EFE)México

Un dispositivo conformado por una copa de brasier y una aplicación móvil, que fue desarrollado por un estudiante mexicano, busca ser un aliado de las mastografías para detectar oportunamente el cáncer de mama en las mujeres con alta densidad mamaria y aquellas menores de 40 años.

“La idea nació luego de que mi madre se enfrentó dos veces con esta enfermedad, le amputaron los senos y estuvo a punto de perder la vida por un mal diagnóstico”, dijo a Efe Julián Ríos, creador de EVA el primer método personal y no invasivo para la evaluación del riesgo de cáncer de mama.

Eva es una copa de brasier que se pone en la prenda y a través de una aplicación móvil inicia la exploración y en tan solo cinco minutos determina si una persona está o no en riesgo de padecer cáncer de mama. Funciona a través de análisis de patrones térmicos dentro de la glándula mamaria y está enfocado en mujeres con alta densidad mamaria, para las cuales la mastografía tiene una sensibilidad del 70 %, además de las mujeres menores a 35-40 años.

Tags relacionados