Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Charla de concienciación busca orientar sobre el cáncer de seno

Estadísticas. Durante el año 2016 en el Instituto Oncológico se diagnosticaron 587 nuevos casos de cáncer de mama.

Estadísticas. Durante el año 2016 en el Instituto Oncológico se diagnosticaron 587 nuevos casos de cáncer de mama.

A propósito del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la doctora Judith Faña, del Servicio de Oncología Clínica del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, dictó una charla para orientar sobre la importancia de la detección temprana para reducir la incidencia, y por ende, el número de muertes por esta causa.

La especialista se dirigió a empleados de Distribuidora Corripio, quienes recibieron las orientación a través de esta iniciativa de la Liga Dominicana Contra el Cáncer. Durante su intervención, Faña destacó los distintos tipos de cáncer de mama, así como cuáles son los factores de riesgo no modificables, entre los que se encuentra la edad (el riesgo aumenta en mujeres de edad avanzada) y hereditarios (una madre o abuela que haya pasado por este proceso), y factores que si son modificables, como no fumar, limitar el exceso de alcohol, evitar el sedentarismo e ingerir alimentos bajos en grasas y ricos en fibras. También habló del diagnóstico, siendo los métodos por excelencia la sonomamografía y mamografía.

Esta charla forma parte de las acciones que durante todo el año realiza la LDCC para orientar y concienciar a la población sobre esta enfermedad. Dichas acciones se refuerzan en el mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

Estadísticas Durante su intervención, Faña destacó que durante el año 2016 en el Instituto Oncológico se diagnosticaron 587 nuevos casos de cáncer de mama, cifra que representa el 23% de todos los tipos de cáncer diganosticados.

Tags relacionados