Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

Momento en el cual recomendamos colocar una prótesis peneana

Es importante informar que 1 de cada 2 hombres de más de 40 años de edad padece de disfunción eréctil. Los medicamentos que se recetan vía oral son la primera elección para tratar esta condición, pero si el paciente no responde a estos medicamentos orales, pasamos a un tratamiento inyectado, o de bomba al vacío. Luego que agotemos estos métodos terapéuticos y no haya una respuesta satisfactoria del paciente, entonces es el momento de recomendar una prótesis, siempre y cuando el paciente decida seguir buscando alternativas para mejorar su condición.

Después de realizar una buena historia clínica y haber agotado el protocolo mencionado anteriormente, y definitivamente no hay respuesta a ninguno de estos tratamientos mencionados anteriormente, podemos ofrecer al paciente la cirugía de colocación de prótesis peneana.

A continuación mencionamos varias razones por las cuales considerar un implante de pene: -Es un tratamiento discreto. Un implante de pene no se nota, ya que todo los componentes de la prótesis van instalado dentro del pene y escroto.

-Es una cirugía ambulatoria, y en cuatro a seis semanas ya el paciente puede iniciar sus actividades sexuales.

-Los estudios indican que el índice de satisfacción de los hombres que se someten a esta cirugía está entre 93-95%, superando con mucho los niveles de satisfacción con otros métodos de tratamiento.

-Después de la colocación de la prótesis la rigidez y el grosor del pene son mayores -El uso o la manipulación de la prótesis es fácil, disminuyendo así la necesidad de consultas periódicas para aprender el manejo de la misma.

Otros aspectos que se deben saber acerca de la prótesis después de su instalación son:

-La prótesis no afecta la eyaculación ni el orgasmo, o sea, la sensibilidad y el placer en el acto sexual son preservados.

-El éxito de funcionamiento de una prótesis en un paciente bien estudiado y que califique para la misma ronda el 97-98%.

-Después de la instalación de la prótesis de pene el acto sexual debe ser normal.

-Luego de colocada la prótesis de pene no es necesario el uso de medicamentos para mantener las relaciones sexuales.

-La eyaculación, el orgasmo y la sensibilidad permanecen inalterables después de esta cirugía.

Ante la duda, visite su urólogo cerficado para este tipo de cirugía.

Tags relacionados