Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pasarela

Dos jóvenes diseñadores le imprimen su sello a DM18

Propuesta. La diversidad racial es el tema de la colección de Mánnelik Ortega Morel.

Propuesta. La diversidad racial es el tema de la colección de Mánnelik Ortega Morel.

Un toque novedoso es lo que traerá Mánnelik Ortega Morel a DominicanaModa 2018. Artista de nacimiento, vocación y profesión, es egresado de la Escuela de Diseño Altos de Chavón, donde estudió Mercadeo y Comunicación de Moda.

“Llego a este gran evento porque en los últimos años he desarrollado un interés por la moda ética y sostenible, volviéndome coordinador de la ciudad con ‘Fashion Revolution Dominican Republic’ una organización sin fines de lucro que promueve este estilo de vida”, dice complacido de subir su arte a esta pasarela.

Cuenta que recientemente está creando su propia línea de ropa bajo el nombre ‘Distrito 79’. A esta le impregna el concepto de la diversidad racial. “Este ha sido motivo de controversiales disputas mundialmente. Hemos visto en la historia a muchas personas llenas de coraje y valentía que no llegaron a ser reconocidas por ser de color. La mezcla de razas en un inicio fue un rechazo constante entre ambas etnias, porque se creía fielmente en la pureza racial”, y eso lo hacemos notar en nuestras piezas.

Su colección está inspirada en este concepto. “Y nos aseguramos de cuidar la estética basándonos en la armonía de convivir como mestizos, llevando combinaciones monocromáticas y una carta de colores tierra”, dice Ortega Morel.

Diana Gissel Diana Gissel es egresada de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y del Istituto Marangoni, de Milán, Italia. Trae su talento a DominicanaModa, que se realizará del 23 al 27 de este mes en la Zona Colonial.

En su colección emergen la luz y la sombra, el naturalismo y el tenebrismo a través del claroscuro representativo de las obras del controversial y melancólico artista italiano Caravaggio, exponente de la pintura del Barroco.

La diseñadora llega a la semana de la moda dominicana con la intención de integrar los códigos de la sastrería tradicional, siendo la camisa clásica su pieza fundamental, combinando detalles ultrafemeninos con giros urbanos.

Bordados a mano le dan un carácter artesanal a la colección, mientras que delicadas formas y colores vibrantes hacen de Nell’Ombra una combinación de lo clásico con lo ostentoso, dándole a esta colección un resultado sofisticado y exquisito, explica Diana Gissel.

Tags relacionados