Santo Domingo 25°C/29°C few clouds

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis amigos lectores. Hoy tenemos pechugas rellenas, ensalada agridulce y un ‘cake’ de limón con cubierta de piña y limón. Feliz fin de semana y buen provecho.

Pechuga de pollo rellena con tomates secos y queso feta Ingredientes 2 pechugas de pollo con piel sin hueso

1 taza de tomates secos en aceite

1 taza de queso feta en trozos

1 diente de ajo

4 cucharadas de orégano fresco

4 cucharadas de albahaca fresca

Precaliente su horno a 400 grados.

Preparación Tome un recipiente, mezcle los tomates secos picados finamente,queso feta, con el ajo, hierbas, sal y pimienta, reserve. Tome las pechugas de pollo y las golpeamos con un mazo de cocina hasta llevarlas a un espesor de unas 2 pulgadas apróximadamente.

Luego hacemos una incisión en la mitad de la pechuga dejando que el cuchillo corra de punta a punta de la misma por el lado mas grueso formando una especie de bolsillo, y agregamos 2 cucharadas de nuestra mezcla inicial.

Luego tomamos las pechugas y las envolvemos en papel aluminio y llevamos al refrigerador por unos 20 minutos. Pasado el tiempo llevamos nuestras pechugas al horno por unos 20 a 25 minutos, y al retirarlas del horno quitamos el papel aluminio y las llevamos a un sartén precalentado con aceite de oliva para dorarlas y darle color, haciéndolo de manera cuidadosa, evitando que el relleno se salga.

Ensalada agridulce Ingredientes 1 pepino verde oscuro

1 mango maduro

4 ruedas de piña

1 pimiento amarillo

2 kiwis

1 pimiento rojo

2 zanahorias medianas cocidas al denté

1 taza de vainitas picadas cocidas

Preparación Corte en ruedas finas el pepino, corte en lascas el mango, en cuñas la piña, corte en cuadros los pimientos, en rodajas los kiwis, en ruedas, las zanahorias; coloque en una fuente y agregue la vinagreta, lleve a la nevera por 30 minutos. Sirva fría.

Para la vinagreta: Ingredientes 1 cucharadita de jengibre rallado

1 cucharada de vinagre de arroz

1 cucharada de miel

2 cucharadas de aceite sésamo

1 cucharadita de salsa de soja ligera

Sal y pimienta al gusto

Preparación En una fuente de cristal, mezcle todos los ingredientes. Deje reposar a temperatura ambiente por 2 horas, revuelva de vez en cuando. Pasado el tiempo, agréguela a la mezcla de frutas y vegetales.

Cake de limón Ingredientes

1/2 taza de mantequilla

1 taza de azúcar

2 huevos

2 2/3 taza de harina

1/4 taza de jugo limón

Ralladura de 1 limón

1/2 taza de leche

1/2 cucharadita de sal

2 1/2 cucharaditas de polvo hornear

Preparación

Bata la mantequilla con azúcar, agregue los huevos batidos ligeramente mezcle los ingredientes secos y agréguelo alternando con la leche ponga la ralladura de limón y agregue el jugo de limón. Engrase su molde ponga la preparación, lleve al horno por 50 minutos a 300 grados, cuando esté deje refrescar y desmolde cubra con la crema de piña y limón receta que agregamos continuación.

Ingredientes 3/4 taza agua

1 limón agrio su jugo

3/4 taza de azúcar parda

1 cucharada de maicena disuelta en 1/4 taza agua

1/4 taza de piña triturada

1 1/4 cucharada de mantequilla

Preparación Poner a calentar el agua (3/4) con el azúcar y cuando este hirviendo agregar la piña triturada, dejar hervir sin que seque, luego ponga la maicena disuelta en el agua, no deje de mover para que no forme grumos, agregue la mantequilla y cubra con esto el cake.

Tags relacionados