Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TERCER CAMINO

Paz en la tormenta

Avatar del Listín Diario
Lavinia del VillarSanto Domingo

“Puedes tener paz en la tormenta fe y esperanza cuando no puedas seguir aún con tu mundo hecho pedazos el Señor guiará tus pasos, en paz, en medio de la tormenta.”

Muchos de nosotros pensamos que la paz está en la quietud, sin embargo, ¿cuántas veces estamos quietos y no tenemos paz? y aunque parezca contradictorio podemos tener paz en medio de la tormenta, como dice la canción. ¿Qué significa entonces estar en paz?

Mi mamá siempre decía que lo único que le pedía a Dios era “tranquilidad de espíritu”, y al preguntarle una vez qué quería decir con eso, me contestó que sólo ansiaba estar en paz. Desde ese entonces ocupó mi pensamiento descubrir cómo se está en paz. A través de los años confirmo cada día que la paz es la tranquilidad mental que generamos cuando equilibramos la mente y el corazón en la certeza de que nuestro andar obedece la regla de oro impuesta por Jesús. Al no hacer a los demás lo que no nos gustaría nos hicieran, aprendemos a ser solidarios, compasivo, respetuosos, tolerantes, pacientes y agradecidos.

La paz es un estado personal que resulta de estar tranquilos con nosotros mismos porque estamos desprovistos de sentimientos negativos.

Aunque la palabra paz tiene muchas acepciones cuando se refiere a lo social, la paz individual representa el estado ideal que puede aspirar un ser humano producto de la concordia, el sosiego, la calma, la armonía, y sobre todo la aceptación de que Dios es nuestro mejor amigo. Si nos abandonamos a su gracia y confíamos con humildad en Él, podremos tener paz en la tormenta.

Tags relacionados