Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CULTURA

Exposición “El Museo visita” llega a Constanza

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) continúa llevando a cada rincón la memoria histórica del país, esta vez llegando a Constanza, La Vega, con su exposición “El Museo Visita”.

La exposición itinerante ya está a disposición del público de Constanza en la Fundación Casa de la Cultura.

Entre los aspectos que incluye la exposición están: cómo Trujillo llega al poder, la dictadura en los años 40, las expediciones de Cayo Confites, de Luperón, y la de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959.

También expone la dictadura de Trujillo en sus últimos días, la fundación del Movimiento 14 de Junio y el asesinato de las hermanas Mirabal.

El Museo Visita es una iniciativa que busca llevar a las comunidades una extensión móvil de la institución.

La iniciativa les da la oportunidad a niños, jóvenes y adultos que no tienen la facilidad de llegar hasta la sede del MMRD, de conocer de cerca la verdadera historia que envuelve las dictaduras que vivió República Dominicana durante los período 1916-1978.

Al explicar en detalle esta propuesta museística, la directora-fundadora de la institución, Luisa De Peña Díaz, señala que muchos jóvenes, sobre todo de provincias, no tienen la facilidad de poder visitar y conocer el Museo, por lo que pone en sus manos la oportunidad de visitarlo llevándolo a su comunidad.

Dijo que la idea es que cada dominicano pueda conocer a fondo los temas de dictadura y memoria, de forma que no se vuelva a repetir el horror que vivió el país con la dictadura de Trujillo.

“De eso se trata, de que cada dominicano conozca nuestra verdadera historia, la memoria histórica del país, por eso estamos haciendo un esfuerzo de llevar el museo a cada rincón del país, es mi mayor anhelo”, afirmó.

Tags relacionados