Listin Diario Logo
15 de octubre 2018, actualizado a las 09:13 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
La Vida viernes, 12 de octubre de 2018
0 Comentarios

Festival

Papas con el sabor de la nutrición

  • Papas con el sabor de la nutrición

    Objetivo. La actividad culinaria tiene como propósito orientar a la población con respecto a este producto y a su propia salud.

Rosanna Herrera | Especial para LD
Santo Domingo

Es un alimento de consumo mundial. No importa en cuáles  recetas involucres las papas, su nutrición será comprobada, aseguran expertos en el área. Las observaciones provienen partiendo de los valores nutricionales que hacen grande a este producto.

Una papa mediana tiene 110 calorías y tan solo el 9% del valor diario recomendado de carbohidratos complejos, los cuáles se queman más lentamente que los azúcares y hacen que las personas se sientan satisfechas por más tiempo. Además de esto, la papa es libre de grasa, sodio, colesterol y gluten, explican.

Descartan el mito de que la papa hace engordar y destacan que la saciedad que promueve su consumo puede ayudar a las personas a mantener la tan deseada ‘línea’. Así que, amparados en todas estas características, Natalia Salazar, de Costa Rica, asistente de Marketing Regional de Potatoes USA y, Orlando Camilo, ‘merchandiser’ para República Dominicana de la marca, han concebido una actividad para dar a conocer no solo el sabor de las papas, sino también su potencial alimenticio.

‘Festival Gastronómico Po¥tato’ es el nombre del evento que se efectuará desde el 21 de este mes hasta el nueve de noviembre, y cuya presentación será el próximo miércoles 17. Sin embargo, los ejecutivos de la marca, han adelantado que participarán restaurantes de diferentes tipos, con el único requisito indispensable que es trabajar sus recetas con papas importadas desde Estados Unidos.

Salazar y Camilo informan que The Burger Co., Mercado Colón, AJ’s Burgers & More, Papa Mundi Foodtruck, Patatas Fritas (Grupo RASU), Inéditos Food Truck, Food Inc, St Tropez Seafood and Grill, Mix, Loop & Friends Burgers, y Valentina, que son los restaurantes participantes,  deben además preparar una receta original y creativa en la que la papa sea el ingrediente principal.

POTENCIAL ALIMENTICIO
Las papas están llenas de nutrientes, conteniendo una papa de tamaño mediano con cáscara el 30% de la vitamina C que se necesita en un día.  También contiene 13% del valor diario de potasio recomendado, más que el guineo y el brócoli.  Adicionalmente, tiene tres gramos de proteína, así como hierro, fibra, vitamina B e importantes antioxidantes.

El potasio es bueno para la salud cardiovascular y puede ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta, pero también puede ayudar al cuerpo a retener el calcio, que es importante para la formación de huesos fuertes.  La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo y es un potente antioxidante.  La fibra es excelente para una buena digestión, y puede ayudar a sentirse más satisfecho después de una comida.

Potatoes USA
Es una organización sin fines de lucro que agrupa a cerca de 2,500 productores de papas en Estados Unidos. No se involucra en la comercialización del producto, ya que solamente ofrece servicios que ayudan a los importadores y usuarios en todo el mundo a aumentar la demanda de papas, teniendo como objetivo promoverlas frescas, para ‘chips’, semillas de papas, como producto congelado y deshidratado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre