Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Novedad

Una pintura a tono con el medio ambiente

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

Las enfermedades de las vías respiratorias son un mal de alta incidencia en el país debido al clima cambiante que lo caracteriza. Muchas veces, este mal se convierte en un impedimento para poder pintar el hogar debido al daño que la pintura puede causar a la salud.

Esto no debe ser un obstáculo para que la casa luzca ornamentada. De ahí el surgimiento de productos amigable con el medio ambiente, y el interés de firmas en aportar a la belleza de su hogar sin afectar la salud de la familia.

Tal es el caso de Pinturas Tropical, cuyos ejecutivos han adoptado los mecanismos necesarios para idear propuestas que cumplan con los estándares de calidad que demanda el mercado. Conforme a ello, acaban de introducir al mercado una nueva línea de productos bajo el nombre Ambient, una pintura sin olor que permite que el consumidor pueda utilizar el producto dentro de casa, oficina o cualquier interior sin afectarle en ningún sentido.

“Esta novedad, que forma parte de la línea Plus de la marca de pinturas, es cero VOC (volátiles compuestos orgánicos), que son sustancias que generalmente provocan alergias o problemas en las vías respiratorias, y al no tenerlos presentes en la pintura protege la salud de los consumidores y a la vez al medio ambiente”, explica José Aníbal Peralta, director de Mercadeo de la marca.

Para hacerlo tienen una poderosa razón: el clima tropical del país, que hace que en un momento dado el tiempo esté soleado y de repente puede que llueva. Esta temperatura cambiante afecta tanto la salud de las personas como las pinturas en exteriores. “Observando esta realidad, podemos asegurar que esta línea garantiza 10 años de durabilidad en exteriores, a pesar de la inclemencia del tiempo”, sostiene el ejecutivo, quien también resalta que esta década de garantía es posible asumirla porque la tecnología que utilizan es una de las más avanzadas en el mundo para la fabricación de pintura, y la materia prima es de alta calidad.

Peralta destaca además que, esta nueva línea representará un ahorro para quienes tienen edificios o instalaciones que requieran ser pintadas muy a menudo, gracias a que la nítidez del color permanece por mas tiempo, y favorece que se pinte con menos frecuencia.

“Nuestro producto Ambient está disponible en tres terminaciones que permiten al consumidor elegir según sus preferencias. Dispone de 33 colores en acabado mate, 11 en satinado y 16 semigloss. Para quienes prefieren colores más personalizados, también contamos con máquinas de preparación en los principales puntos de ventas del país”. El otoño fue la temporada escogida para presentar esta novedad, debido a que es en esta estación cuando de comienza a remodelar al casa para la época navideña.

“Con esta propuesta se le proporciona al cliente la oportunidad de optar por cambiar el color de las paredes por un estilo diferente sin tener que lidiar con lo tedioso que resulta el olor a pintura en el hogar”, enfatiza el ejecutivo.

SIN CONTAMINANTES De acuerdo a los expuesto por José Aníbal Peralta, lo bueno de esta novedad es que además puede ser una actividad para involucrar a toda la familia, gracias a que no causa ningún daño a la salud y es inodora. Desde el más grande hasta el más pequeño, pueden participar de ello. Resalta que ha sido concebida con tecnologías únicas en su clase para lograr espacios sin contaminantes, con las mismas terminaciones características de la marca.

Tags relacionados