Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Fuerza y resistencia de los implantes mamarios

Hoy día, los implantes están compuestos por gel de silicona cohesivo o solución salina. La silicona es un material de grado médico, viscoso encerrado en una cáscara suave que da una sensación firme pero natural. Los implantes salinos se llenan con una solución estéril de agua salada dentro de una cáscara del silicón.

Salina de silicona vs. implantes Una de las preguntas más comunes que las mujeres tienen sobre los implantes de mama es la posibilidad de elegir de silicona o solución salina. La elección cae generalmente a factores como preferencias personales y los resultados deseados, pero hay algunas diferencias importantes a considerar durante el proceso de decisión.

Uno de los factores a considerar al decidir entre silicona y solución salina es el tacto del implante bajo la piel. Porque la solución salina es simplemente una solución estéril de agua salada, a veces puede ser visto o sentido más a menudo en mujeres que tienen piel más delgada. Este fenómeno, llamado “rippling”, puede suceder en cierto grado con implantes de silicona, pero vale la pena preguntarle a tu cirujano durante la consulta.

Los implantes de silicona son a menudo más populares porque tienen una sensación más natural una vez que están en el pecho. Contienen moléculas de grado médico del gel del silicón con diferentes grados de “viscosidad” o cohesión, similar al caramelo gomoso o pegamento, y la cantidad de cohesión ayuda a determinar la firmeza y la forma de la silicona.

El aspecto del implante de silicona Los implantes de silicona vienen en diferentes formas (redonda o gota), tamaños, perfiles y niveles de firmeza. Durante tu consulta, el cirujano te mostrará las opciones que dará los mejores resultados según tus preferencias, revisando los pros y los contras de cada opción.

¿Cuánto tiempo duran los implantes de silicona y solución salina? La duración de los implantes mamarios depende de muchos factores, pero en la mayoría de los casos es importante recordar que no son destinados para toda la vida, bajo ningún mantenimiento.

La mayoría de los cirujanos recomienda que aquellos que eligen implantes de silicona reciban una revisión regular para asegurarse de que los implantes están intactos y funcionando correctamente, pero generalmente no necesitan ser levantados o reemplazadas durante muchos años.

¿Cómo resistentes los implantes de silicona? Los últimos implantes de silicona son sorprendentemente resistentes tanto a la inflamación como a rupturas y fugas. De hecho, los últimos implantes “gummy bear” pueden mantener su forma incluso cuando se corta la cáscara circundante.

¿Cómo decido si los implantes de silicona son adecuados para mí? El aumento de senos es un procedimiento muy personal porque cada mujer es única. Si crees, luego de lo que has leído, que la silicona tiene un sonido atractivo, te recomiendo buscar un cirujano plástico certificado para que puedas discutir tus necesidades, deseos y preferencias con un experto. Un cirujano plástico certificado puede dar excelentes consejos sobre qué estilo de implante es mejor, pero en última instancia, la decisión final será tuya.

Tags relacionados