Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DM 2018

La pasarela elegante de Rafael Rivero

Él diseña y lo hace con pasión. Las pasarelas de DominicanaModa han sido testigos del talento y la creatividad que exhibe a través de cada pieza. Su nombre es Rafael Rivero y su estampa la calidad.

Para dar forma a sus trajes se inspira en lo exótico y el resultado, sin embargo, deja ver su sencillez. Aunque sus propuestas siempre tienen un elemento diferenciador, la comodidad, la elegancia, los perfectos cortes y las texturas en seda casi siempre protagonizan sus colecciones.

“En mi mansión trato de que abunden los diseños que hablen de esa mujer de buen gusto, que encuentra en mis creaciones respuesta a sus necesidades cuando quiere lucir elegante y verse bien”, expresa con la humildad que lo caracteriza.

Le gusta sorprender, pero da pistas de lo que busca en cada colección. En esta ocasión no será diferente. Ya sus seguidores se pueden hacer una idea de lo que llevará a DominicanaModa 2018, que se celebrará del 23 al 27 de este mes, en la Zona Colonial.

Es uno de esos talentos que agradecen a Sócrates Mckinney, Mirka Morales y Fidel López, creadores de la fiesta de moda más representantiva del país.

La paleta de colores de Rivero se ajusta a la estación de otoño que acaba de comenzar y que llama al romanticismo, a ser su protagonista. Como el año pasado, su propuesta va a beneficio de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, y de Making Big Smiles (Creando Grandes).

SOBRE ÉL Rafael Rivero es oriundo de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Diseñador autodidacta que inició sus labores en el año 2002, pero como diseñador de joyas. El tiempo fortalecía su destreza en la moda e incursionó en ella, abandonando inclusive sus estudios en la carrera de Arquitectura y Hostelería.

Tiene sus propias marcas, un estilo iniguable y su presencia se deja sentir en pasarelas internacionales, donde ha puesto en alto el nombre del país. En la actualidad el diseñador vive entre Santiago y la ciudad de Miami, Florida.

Tags relacionados