Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CONSULTANDO A LA SEXÓLOGA

Es posible curar las heridas de una traición

PREGUNTA Hola Sonia. Le cuento que por tercera vez he sido víctima de una traición. Mi marido me engaña con la misma mujer, ya lo he perdonado en dos ocasiones, pero no sé si ahora pueda, pues mi corazón está lleno de dolor.

Me siento peor porque a ella le cuenta todas nuestras intimidades sexuales, le dice que no se siente bien conmigo, que no me quiere.

Llevamos 20 años de casados, con tres hijos en edad adolescente, con muy buena formación académica y humana. Entonces, cómo es posible que haya tirado por la borda todo el esfuerzo, trabajo y dedicación que los dos hemos realizado en esta familia.

Tengo un dolor muy grande en mi alma. A veces he pensado en hacerle daño en el trabajo o agredirla, pero después recapacito porque eso no vale la pena, y le pido perdón a Dios.

Necesito su orientación.

RESPUESTA Estimada amiga, la traición es un sentimiento muy amargo que acaba con las amistades más queridas, con nuestras relaciones más profundas y con los matrimonios más comprometidos.

Produce sentimientos de culpa, pensando que el fallo estuvo en usted, produce baja autoestima, pues se compara con la otra y continuamente se siente degradada y con una sensación de frustración e impotencia.

Por eso muchos hombres cometen homicidios y a veces llegan hasta el suicidio.

Los hijos de estos hogares piensan que ellos le importan muy poco a su padre y estos hogares son caldo de cultivo para que los hijos tomen el camino de las drogas, el alcohol, una vida sexual promiscua o embarazo en la adolescencia.

Le sugiero hacerle frente a la traición de forma consciente.

Utilice su inteligencia emocional, haga catarsis, saque para afuera todo ese dolor, no se quede con él reprimido, pensando que no le afecta.

Escriba una carta donde exprese todo lo que sienta y todo el daño que esto le ha producido. Le sugiero que se libere de todo esto, así sus heridas comenzarán a cicatrizar, así se convertirá en una persona sabia.

Tags relacionados