Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El ‘frío frío’ a otro nivel

Claudia Abreu de Torres es una amante de la dominicanidad. Reside en Nueva York donde lleva años al frente de un negocio de frío frío. Desde los inicios este postre ha contado con la acogida de un gran grupo de personas amantes de lo que para muchos es una novedad.

Sin embargo, conforme ha pasando el tiempo, ella ha ido transformando su especialidad. “Hoy vendemos tanto el convencional como el gurmé, pero eso sí, sin que pierda su esencia”, cuenta la experta.

Abreu de Torres trata el tema a propósito de la aceptación que está teniendo este postre en la feria Top Resa 2018, celebrada en París. “Me ha dado mucho gusto enterarme vía LISTÍN DIARIO que esto está sucediendo en tierras lejanas, y digo lejanas, porque aunque aquí en Nueva York se consume mucho el frío frío, sobre todo en tiempo de calor, está más cerca de nuestra media isla, mientras que Europa está muy distante de nuestro país”, comenta la experta en la preparación de este refresco.

Exhorta a los dominicanos a no dejar que se pierda su identidad gastronómica.

RECETA FRÍO FRÍO A LA TORRES HIELO HECHO ESCARCHA 1/2 taza de jugo de limón 1/2 taza pequeña de licor de su preferencia Un poco de nuez moscada Una pizca de vainilla Una pizca de té de menta o manzanilla 2 cucharaditas de azúcar de su preferencia

PREPARACIÓN Por lo regular, no se tiene en casa el hielo hecho escarcha, así que le toca a la licuadora hacer el trabajo. Se echa hielo suficiente en ella, agregando los ingredientes.

Primero el jugo de limón, luego el licor, la vainilla, el azúcar, el té escogido, y por último y ya batidos los ingrediente, se le añade la nuez moscada para darle ese toque diferenciador.

Para adornar, se puede colocar una rodaja de limón. Puede ser de otra fruta, pero Abreu de Torres lo usa según los ingredientes para armonizar.

Tags relacionados