Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Viajes

¡La Florida nos desea buen apetito este otoño!

Marino. El Festival de Mariscos de Pensacola servirá una gran variedad de platillos que son tesoros del mar.

Marino. El Festival de Mariscos de Pensacola servirá una gran variedad de platillos que son tesoros del mar.

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz | Especial para LDLa Florida

Cada otoño es como si la Florida nos deseara por doquier un “buen apetito”, ya que nos tienta con un festival gastronómico tras otro para deleite de residentes y visitantes.

Entre estos festivales culinarios se encuentra nada más y nada menos que el mayor de la nación: el Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot, en Walt Disney World Resort (Orlando), que este año celebra su 23 aniversario del 30 de agosto al 12 de noviembre. El festival del 2018 les dará la bienvenida a chefs famosos y presentará el mayor número de mercados internacionales en su historia -¡30!- con comidas para tentar a todos los paladares.

Este año los chefs de Disney y un número de chefs invitados están preparando sorpresas para celebrar por todo lo alto el 23 aniversario del festival. En el tapete hay demostraciones culinarias, degustaciones de comidas incluyendo quesos de alrededor del mundo y degustaciones de vinos y otras bebidas, al igual que fiestas gastronómicas, entre otros eventos especiales.

En el precio de la entrada al parque están incluidos conciertos, demostraciones culinarias, sesiones con chefs para firmar sus libros de cocina, aventuras culturales, el “Marketplace Discovery Passport” (recuerdo en el cual los visitantes pueden poner sellos del festival para recordar su visita a cada mercado).

Otros festivales culinarios de interés en la Florida este otoño incluyen los siguientes:

28-30 de septiembre. El Festival Anual de Mariscos de Pensacola servirá una gran variedad de platillos que son tesoros del mar, incluyendo croquetas de ostras y camarones con coco en la Plaza Seville Square en el centro de Pensacola. El festival también ofrece más de 150 quioscos con arte y artesanía, música y demostraciones culinarias. La entrada es gratis.

5-7 de octubre. El Festival Anual de Mariscos de Destin ofrece especialidades frescas del Golfo de México en el Destin Harbor Boardwalk, música, arte, artesanía y actividades familiares.

12-14 de octubre. El Festival Anual Griego en San Agustín, patronizado por la iglesia Holy Trinity Greek Orthodox Church, ofrecerá los aromas y sabores de comidas griegas. El festival también contará con música y bailes griegos. El festival incluye una zona de entretenimientos para los niños.

20 de octubre. Fiesta de Humo en el Agua (Smoke On The Water BBQ Feast & Competition) es un festival anual de parrilladas en el Parque Esplanade del área de Riverwalk de Fort Lauderdale. El evento ofrece competencias de parrilladas, deliciosa comida, cervezas y más.

26-27 de octubre. El 9 Food & Wine Classic es un festival muy popular en el resort Walt Disney World Swan & Dolphin en el área de Epcot en Orlando. El festival ofrece el Causeway, un área al aire libre con una variedad de comidas en más de 60 quioscos para degustar con especialidades de los 18 restaurantes y bares del resort, al igual que vinos de más de 30 viñedos.

Segundo y tercer fin de semana de octubre. Oktoberfest Miami ofrece cervezas, comidas y música de Alemania con la participación de bandas austriacas y alemanas en el German-American Social Club en Miller Drive. El festival incluye actividades para los chicos.

2 y 3 de noviembre. El 55 Festival Anual de Mariscos de la Florida en Apalachicola ofrece mariscos, artesanía y música. Actividades incluyen competencias de comer ostras, carreras de cangrejos, bendición de la flotilla de pescadores y un desfile.

Fiesta. El Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot, en Walt Disney World Resort (Orlando), este año celebra su 23 aniversario.

Tags relacionados