Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EN LA MIRA

Nicole Aja: Una creativa a borbotón y la cara de teté store

Avatar del Listín Diario
Carmelsy ConfesorSanto Domingo

Con ojos muy brillantes nos recibió en uno de sus espacios favoritos, el interior de su tienda. Mirada tímida la acompaña, pero al transcurrir del tiempo dejó ver su alma: una mujer de 25 años dulce y decidida que emprendió las riendas de su vida, y que tiene bien claro que el trabajo arduo es la clave del éxito.

OH!MAGAZINE: TU SENSIBILIDAD POR LO VISUAL ES EVIDENTE, ¿CUÁNDO COMENZÓ TU INCLINACIÓN POR LA ORNAMENTACIÓN DE ESPACIOS? NICOLE: Decorar y adornar está en mis memorias más tempranas. Desde mis mochilas del colegio, las mascotas, los lápices y lapiceros. Recuerdo que cuando estaba en 6to. de primaria, para la celebración de la independencia, debíamos ir disfrazados de algún personaje emblemático dominicano. Tomé un par de jeans. Con plumas, cascabeles, espejos y lentejuelas diseñé mi versión del diablo cojuelo santiaguero. Recibí muchas felicitaciones por lo original del atuendo. Desde muy niña decoraba mi habitación, mi área de estudiar. En fin, ha sido algo que ha estado conmigo siempre.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO INFLUYÓ VENIR DE UNA FAMILIA QUE VIVE EL DÍA A DÍA DE EMBELLECER ESPACIOS POR DEDICARSE A LA HOTELERÍA? NICOLE: Mucho. Mis padres son muy visuales, muy amantes de la estética y la belleza. Ellos intervienen mucho en los diseños de nuestros hoteles y la ambientación de sus espacios, especialmente mi papá. Crecí viéndolos decorar la casa, escogiendo piezas en nuestros viajes. Mi mamá haciendo arreglos florales y montando bellas mesas. En todos estos procesos yo observaba, ayudaba y aprendía.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ TE ALIMENTA VISUALMENTE? NICOLE: Nuestra isla es mi mayor inspiración. Los caribeños a veces olvidamos la inmensa suerte que tenemos. La explosión de colores que nos rodea es impresionante. Amo el mar, el cielo, las montañas, las flores, los animales. Sus formas, sus combinaciones me inspiran permanentemente.

OH!MAGAZINE: INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE EXIGE UN PROYECTO EN ESPECÍFICO, ¿QUÉ CARACTERIZA LOS ESPACIOS QUE LLEVAN EL SELLO DE NICOLE? NICOLE: Armonía. Calidez. Paz. Los espacios reflejan el alma de quienes los habitan. Llevarán mi sello, es cierto, pero tienen que hablar el lenguaje de sus dueños.

OH!MAGAZINE: EN 2015 HUBO UN CAMBIO IMPORTANTE EN TU CARRERA. DEL DISEÑO DE INTERIORES AL DISEÑO DE JOYAS, ¿QUÉ TUVO QUE PASAR PARA EL SALTO DE DIRECCIÓN? NICOLE: Crear mis accesorios o el de mis amigas ha sido algo que he realizado como hobby por mucho tiempo. Cada vez más me pedían que diseñara piezas a la medida de su estilo o ropa, o que las asesorara sobre qué comprar. El proceso creativo y esas caras de felicidad, concluido el mismo, eran de enorme satisfacción para mí. Una cosa trajo la otra. Comencé junto a mi hermana ofreciendo piezas online a través de Instagram y página web. Luego montamos la tienda. Ella se fue a estudiar a los EE. UU. y yo me quedé con el negocio. Teté es mi proyecto principal, pero el diseño de interiores sigue siendo parte de mi portafolio profesional. Actualmente, por ejemplo, estoy trabajando la remodelación del apartamento de una clienta, referida por otra muy satisfecha. Creo que en forma organizada podemos abarcar más de un área de ejercicio profesional.

OH!MAGAZINE: ¿POR QUÉ TETÉ STORE? NICOLE: Así se llamaba una muñeca de trapo muy grande que nos regaló nuestra abuela. Cada vez que a mi mamá le faltaba un collar, brazalete o anillo, sabía dónde buscarlo. Lo tenía puesto Teté.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO HA INTERVENIDO EL APOYO DE TU ESPOSO? NICOLE: Mi esposo es muy orientado a los negocios. Valora lo que hago y me apoya siempre con sus ideas.

OH!MAGAZINE: CONFIÉSALO, ¿QUÉ TAN DIFÍCIL FUE EMPRENDER? NICOLE: Al inicio hubo muchos retos, temores, estrés. Trabajamos los siete días de la semana, sin horarios. Viajábamos mucho. No solo venderíamos mis creaciones, sino que importaríamos varias líneas de diversas partes del mundo. Negociábamos con los suplidores y decidíamos cuáles serían las líneas correctas. Ensayos y errores. Más ensayos y errores. Pero como siempre, la perseverancia, la disciplina y sobre todo el tiempo, nos enseñan el camino correcto.

OH!MAGAZINE: ACASO, ¿SIEMPRE FUISTE DE LAS QUE LLEVABAS LOS ACCESORIOS DE TENDENCIA ENTRE TUS AMIGAS? NICOLE: (Risas). Siempre he tenido un estilo muy personal. Algunas veces iba con la tendencia, otras tantas me iba en sentido contrario. Eso también llamaba la atención.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ DEBE TENER SIEMPRE UN ACCESORIO CREADO POR TI? NICOLE: Luz, color, armonía de formas, originalidad.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO SE DA ESTE PROCESO: DISEÑAS, ENSAMBLAS...? ¡CUÉNTANOS! NICOLE: Casi siempre los elementos que encuentro me señalan el camino a seguir. Es como si me hablaran. Otras veces dibujo inspirada en lo que me rodea y busco los elementos que logren o se acerquen a lo conceptuado.

OH!MAGAZINE: A LOS TRES AÑOS DE FUNDADA, ¿QUÉ ES LO QUE TE ENORGULLECE MÁS DE TETÉ? NICOLE: Definitivamente los testimonios de mis clientas. Su satisfacción, su alegría, las fotos que constantemente me envían luciendo sus complementos. Vivo y trabajo para ellas.

OH!MAGAZINE: A LARGO PLAZO, ¿CÓMO VISUALIZAS TU MARCA DE JOYAS? NICOLE: Embelleciendo a mujeres de toda la isla y ¿por qué no?, a las del resto del mundo.

OH!MAGAZINE: NO PODEMOS TERMINAR SIN PREGUNTARTE, ¿QUÉ LE RECOMIENDAS A LAS MUJERES QUE BUSCAN EMPRENDER? NICOLE: Informarse y asesorarse antes de empezar. No se trata solo de ilusiones y sueños. Un negocio debe ser rentable, por lo tanto, hay que tener una buena estructura. Un contable confiable que nos ayude a analizar inversión costos y beneficios. Ser muy perseverantes. Ser valientes. Ser creativos. ¿Qué diferenciará mi marca de todas las demás? Inspirarse en las historias de éxito y aprender de los que fracasaron para no cometer los mismos errores. Ponerle muchísimo amor al proceso y sobre todo a sus clientes.

Tags relacionados