Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DM 2018

Arcadio Díaz entre chacabanas y buen gusto

Arcadio Díaz es un caballero. Las piezas que diseña testifican este mote. Cada detalle impregnado a sus piezas habla de un profesional que talla sus guayaberas con pasión y buen gusto.

Sus chacabanas le han dado la vuelta al mundo, sin temor a exagerar. Es más, se impone como una marca país. Las pasarelas de DominicanaModa han sentido el peso de su calidad en la alta costura cada vez que ha paseado sus colecciones sobre ellas. Arcadio es uno de los diseñadores que desde el primer día creyó en la plataforma de la semana de la moda dominicana. Con un sí, se comprometió a engalanar el evento que año tras año trasciende y se posiciona como una de las mejores apuestas del Caribe.

“De hecho, cuando me hablaron para formar parte de los diseñadores que habrían de conformar la agenda para la primera entrega de DModa, no lo dudé. De inmediato acepté presentar en mi país una colección a la altura de esa fiesta del talento nacional en el área del diseño. Recuerdo que, para entonces, estaba radicado de lleno en Venezuela y vine a vivir una experiencia que todavía atesoro”, cuenta emocionado con su nueva propuesta para este 2018.

Si bien le gustó la idea de traer sus chacabanas con sello internacional a su amada República Dominicana, más le emocionó enterarse de que los desfiles se harían con un sentido solidario. “Por eso siempre he tratado de hacer una pieza a la medida de las necesidades de la institución que me toque representar. Siento que participar desde el principio en este evento ha sido una oportunidad que Dios me ha dado para ayudar a través de lo que he aprendido en la moda”, comenta un hombre de solidaridad indiscutible.

‘Artesano de la moda’ o ‘rey de las chacabanas’ son solo algunos de los motes que lo identifican entre sus colegas y los amantes de la moda. De ahí que sería bueno saber: ¿cuál de estas denominaciones vestirá para desfilar sobre la pasarela DModa2018 que este año será del 23 al 27 de octubre, en la Ciudad Colonial?

El haber estudiado en Nueva York y París para estar a la altura de grandes exponentes no ha sido un pretexto para debilitar su humildad. Precisamente, esa es la cualidad que mejor se ajusta al traje de caballero que en todo momento lleva puesto Arcadio Díaz. En esta versión de DModa 2018 no será distinto y ya ultima detalles para llevar a los asistentes fieles a sus desfiles una propuesta digna del magno evento.

Hoy agradece a Sócrates Mckinney, Mirka Morales y Fidel López, creadores de la plataforma que ya es parte de su vida.

Colores de Arcadio No ofrece datos específicos de lo que traerá en esta oportunidad, pero lo que sí deja claro es que, como en años anteriores, su colección estará confeccionada con un derroche de colores, modernidad, vanguardismo y, por supuesto, del toque tradicional que mantiene la esencia de sus chacabanas. El blanco seguirá siendo el rey, pero sin restar méritos a los estampados y tonalidades brillantes que ya forman parte de su portafolio.

VERSATILIDAD La temporada lo invita a vestir el otoño de buen gusto con las alforzas que dan forma a sus inigualables guayaberas. “Cada trazo, cada diseño, cada costura, cada color… tienen impregnado la gran pasión que siento por la moda desde el primer día en que descubrí que eso era lo mío”, sostiene con emoción. No se equivoca.

Quienes han seguido de cerca su carrera han podido notar que el tiempo no ha mermado su talento, entrega y versatilidad visibles en cada pieza lograda. Hasta los niños y las niñas exhiben con gallardía prendas logradas por el ‘artesano de la moda’.

Tags relacionados