Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

OJO CON LA VISTA

Ojo seco

Nuestros ojos necesitan lágrimas para mantenerse saludable y cómodo. Si sus ojos no producen suficientes lágrimas, se llama ojo seco. El ojo seco también es cuando sus ojos no producen el tipo correcto de lágrimas o película lagrimal.

Cuando parpadea, una película de lágrimas se extiende sobre el ojo. Esto mantiene la superficie del ojo suave y clara. La película lagrimal consta de tres capas y es importante para una buena visión. La capa oleosa es el exterior de la película lagrimal. Hace que la superficie lagrimal sea lisa y evita que las lágrimas se sequen demasiado rápido. La capa acuosa es el medio de la película lagrimal.

Esta capa limpia el ojo, elimina partículas que no pertenecen al ojo. La capa de moco es la capa interna de la película lagrimal. Esto ayuda a extender la capa acuosa sobre la superficie del ojo, manteniéndolo húmedo. Sin moco, las lágrimas no se pegarían al ojo. Normalmente, nuestros ojos producen lágrimas para mantenerse húmedos. Algunos síntomas del ojo seco: ardor, sensación de tierra, filamentos de mucosidades, enrojecimiento, molestias al uso de lentes de contacto, lagrimeo.

Las personas tienden a producir menos lágrimas a medida que envejecen debido a los cambios hormonales. Tanto hombres como mujeres pueden tener ojo seco. Sin embargo, es más común en mujeres, especialmente en aquellas que han pasado por la menopausia.

Algunas causas del ojo seco: enfermedades como la artritis reumatoide, el síndrome de Sjˆgren, la enfermedad tiroidea y el lupus; inflamación o anomalías del borde de los párpados, humo de cigarrillo, uso prolongado de lentes contactos, cirugía refractivas.

Ciertos medicamentos: Diuréticos, betabloqueantes, medicamentos para alergias, pastillas para dormir, medicamentos de ansiedad.

Para el manejo de esta condición se utilizan lágrimas artificiales tantas veces como lo necesite, también puede sugerir bloquear sus conductos lagrimales para mayor permanencia de las lágrimas en la superficie ocular.

Tags relacionados