Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola queridos lectores para esta semana tenemos la receta de un rico arroz con pollo, que a todos gusta, y podemos acompañar con estas ricas berenjenas. Espero sea del agrado de ustedes y les deseo un feliz fin de semana, buen provecho.

Arroz con pollo Ingredientes 1 pollo de 2 1/2 libras

1 naranja agria (su jugo)

1 cucharadita de ajo majado

1 cucharadita de sal

2 tomates pelados y picados

1 cucharada salsa inglesa

1 cebolla grande picadita

1 ají verde picado

1/2 taza de puerro y perejil picadito

1 sobre de sazón con bija

2 tazas de arroz

3 tazas de agua

1 caldo de pollo

1/4 cucharadita de sal

2 cucharadas de alcaparrado

Preparación Corte el pollo en presas, lave, seque. Sazone con el jugo de naranja agria, ajo, sal y la salsa inglesa. Deje macerar por 1 hora. Pasado el tiempo tome un caldero grande ponga unas 3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente ponga el pollo a sofreír sin dejar quemar ni secar, cuando tome color agregue la cebolla, ají, puerro, perejil, tomates y sofría un poco todo.

Luego agregue la sazón con bija y el alcaparrado, mueva un poco agregue el arroz sofriendo sin dejar de mover y añada inmediatamente el agua, que le habrá puesto a hervir con el caldo de pollo y sal. Mueva todo suavemente y cocine como acostumbra a cocinar el arroz. Al momento de servir puede decorar con un poco de petit-pois en el centro.

Frituras de berenjenas Ingredientes 1 berenjena grande

1 cucharadita de vinagre

1 huevo

1 cucharada de queso rallado

1 cucharada de cebolla rallada

1 cucharada de mantequilla

1/2 cucharadita de polvo de hornear

5 cucharadas de harina

1 cucharadita de sal

Preparación Pele la berenjena y salcoche con vinagre y sal, cocine hasta que ablande sin dejar pasar de cocción, luego escurra y maje. A esto le añadimos la mantequilla, queso, la cebolla, harina y polvo de hornear. Mezclamos bien luego de agregar cada ingrediente. Ponga un sartén con aceite a calentar y cuando esté caliente fría por cucharadas volteando cuando ya estén doradas de un lado, ponga en papel toalla a escurrir.

Tags relacionados