Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Recetas

¡En un dos por tres!

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Sanas, deliciosas y fáciles de hacer. Si la prisa y la falta de muchos conocimientos culinarios son tu excusa favorita para huirle a la cocina o no intentar casi nunca con nuevos platos, estas tres recetas te acercarán más a ella y aumentarán tu talento en el arte del buen sabor. ¿Lo mejor? La elaboración se toma apenas unos minutos y las puedes acompañar con otros platos de tu preferencia.

CREMA DE APIO Del libro Cocinemos con recetas de oro, de Olga Pérez Guisasola (2007) tomamos esta facilísima crema de apio para que acompañes panes, vegetales y galletas.

Necesitarás 8 tazas de caldo, las ramas de un apio mediano, tres cucharadas de harina y media taza de leche.

Pon a hervir el caldo con las ramas de apio bien lavadas, una vez cocidas saca el caldo del fuego y licúalo con todo y rama de apio. Cuela y ponlo al fuego nuevamente. Cuando salte el hervor, añade la harina disuelta en la leche y colada. Mueve constantemente hasta que hierva tres minutos y sirve con panecitos dorados. Da para seis personas.

PURÉ DE AGUACATE CON TOMATE Aprovecha la temporada de aguacates y atrévete con esta receta de Reinhardt Hess publicada en Recetas sabrosas para estómagos delicados. Es un “puré de aguacate con tomate” que rinde para dos personas.

Ten a mano tres tomates secos, un aguacate maduro, una cucharadita de zumo de limón, dos cucharadas de yogur de leche entera, una cucharada de copos de avena, sal y pimienta blanca.

Ahora lava los tomates con agua tibia y deja que se hidraten un poco, corta el aguacate longitudinalmente y sácale la semilla. Extrae toda la pulpa, añádele el zumo de limón y aplástala bien con un tenedor. Saca la pulpa de los tomates y pícala bien. Mezcla con el yogur, los copos de avena y el aguacate. Remueve bien y condimenta ligeramente con sal y pimienta. Sírvelo de una vez porque de lo contrario se podrá de color marrón.

CUSCÚS SIMPLE ¿Te gusta o deseas probar el cuscús, la comida típica magrebí hecha con sémola en grano y salsa? Esta receta del Libro de cocina de la dieta DASH, escrito por Mariza Snyder, Lauren Clum y Anna V. Zulaica (2016) es para ti. Recuerda que este plato suele ser servido con carne o verduras. Los ingredientes para hacer “cuscús simple” son 3/4 de taza de cuscús de trigo integral sin cocer, 3/4 de taza de caldo de verduras con bajo contenido en sodio, una cucharada de aceite de oliva extra virgen y 1/8 de cucharadita de pimienta negra machacada. Para preparalp, calienta una olla pequeña a fuego medio y agrega el cuscús para tostarlo hasta que esté ligeramente dorado y despida aroma. Tuesta alrededor de dos minutos, sin dejar de revolver. Coloca el cuscús temporalmente en un tazón. Vierte el caldo en la olla y llévalo a ebullición.

Luego agrega el cuscús y retira la olla del fuego. Cubre y deja reposar por cinco minutos. Ablanda el cuscús con un tenedor, rocía aceite y espolvorea con pimienta antes de servir. Rinde para dos tazas.

Tags relacionados